Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Beatriz Jiménez habla sobre los trabajos y proyectos llevados a cabo desde su concejalía

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Beatriz Jiménez habla sobre los trabajos y proyectos llevados a cabo desde su concejalía

La concejal de Cultura mostró su preocupación por el estado del IES Cristóbal Lozano

La concejal de Cultura, Beatriz Jiménez, a la que acompañaba su compañera, Rosa Cuesta, llevó a cabo un nuevo encuentro con los informadores para hacer un resumen de los trabajos y proyectos llevados a cabo en los últimos meses desde que pasó a formar parte del equipo de Gobierno Municipal.

Después de repetir lo poco afortunada que había sido la implantación de la LOMCE para el colectivo de Castilla-La Mancha, asegurando de nuevo que había ocasionando agravios a los alumnos y a sus familias, como al colectivo del profesorado, un tema que ya había sido tratado días pasados, la coordinadora local de Izquierda Unida, tras continuar dando a conocer el calendario escolar que entrará en vigor dentro de unos días, aseguró que desde su concejalía se estaba coordinando con la brigadilla municipal para dejar en perfectas condiciones las instalaciones de guarderías, escuelas, para el comienzo del curso.

Curso para mayores sobre patrimonio artístico y cultural de Hellín
Sobre la UNED dio a conocer que para este curso se iba a poner en marcha el curso Idiomas, en la titulación de B2. El plazo de matricula se abriría en los próximos meses, teniendo como requisito indispensable el número mínimo de 10 alumnos, para empezar en el mes de noviembre.

Así mismo para el mes de marzo se implantará el curso UNED Senior , dirigido a mayores de 55 años, relacionado con el patrimonio artístico y cultural de Hellín.

Sobre la Universidad Popular se estaba confeccionando los horarios de los talleres que se publicarán a primeros del mes de septiembre, llevándose a cabo la matricula a partir del 22 de septiembre.

Según la edil, los talleres serán los mismos del curso anterior, estudiándose la posibilidad de poner en marcha un taller de confección del traje típico de hellinera, de manchega y otro de fotografía.

Durante los días de Feria, anunció, la Universidad Popular va a instalar un Stad donde se llevará a cxabo una exposición con los trabajos realizados durante el curso pasado, que sería similar a la realizada en el Museo de Semana Santa en el mes de junio.

Por último, comunicó que iban a tener un encuentro en Albacete con el director provincial de Educación, Diego Pérez, donde se le trasladaría una serie de asuntos de interés para el municipio, entre ellos las mejoras sobre el estado de los colegios de educación infantil y primaria y sobre toda una actuación urgente en el Instituto Cristóbal Lozano, ya que existe peligro de desprendimiento en algunos de sus muros.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca