Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

El Partido Popular y los trabajadores encargados del comedor del CP “Entre culturas” desmienten categóricamente las declaraciones de Ramón Lara

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
El Partido Popular y los trabajadores encargados del comedor del CP “Entre culturas” desmienten categóricamente las declaraciones de Ramón Lara

Niegan rotundamente que la situación sea caótica

Tras las declaraciones realizadas por el portavoz del PSOE local, Ramón Lara, donde calificaba de desidia y abandono, la situación que se encontraba el reabierto comedor del CP “Entre Culturas”, para rematar asegurando que la organización era un verdadero caos, los responsables del PP, tanto el alcalde de Hellín, Manuel Mínguez, como la edil de Educación, Juani Sorio, han respondido invitando a los medios de comunicación a visitar el referido centro de enseñanza precisamente a la hora de dar a los niños esta comida del mediodía.

Allí, en el comedor, hemos podido hablar con ambos políticos y la responsable de la empresa encargada, todos con un denominador común, desmentir las acusaciones de Lara y demostrar lo lejos que para ellos se encuentran de la realidad cotidiana.

La primera que respondía a las declaraciones del edil socialista fue Juani Sorio con estas palabras: “Es totalmente falso que aquí, en el comedor del colegio, haya caos, ni abandono. No hay ningún problema, desde el principio se ha trabajado con ganas, nada de a regañadientes, todos se han volcado con este proyecto, se ha hablado con las familias y localizado a todos los niños que podían venir”.

Juani Sorio quiso agradecer también la colaboración de los directores de los colegios, que, aseguró, aún estando de vacaciones, habían facilitado todo tipo de datos para que el comedor funcionara a la perfección. “En un principio contábamos con 71 niños que confirmaron su presencia, pero, como suele suceder, ha habido algunas bajas por diferentes motivos”.

Declaraciones disparatadas
La responsable municipal de la Educación explicaba las características de la empresa de catering que llevaba las comidas, la labor de los monitores o el control sanitario, volviéndose a extrañar de que se pudieran hacer declaraciones tan disparatadas como las que realizó el portavoz socialista, que solamente podían ser reflejo de su mala intención y su afán de echar por tierra la labor de todas las personas que habían colaborado para que esto funcionara.

Termino asegurando “los niños vienen contentísimos, las madres igual, la alimentación es la correcta. Que todo el mundo se quede tranquilo que este comedor escolar está funcionando correctamente”.

Por su parte Manuel Mínguez, tras asegurar que corroboraba todo lo expuesto por su compañera de Concejo, añadía que era deprimente escuchar las declaraciones de Ramón Lara, pues ellos estaban muy satisfechos de cómo se estaba desarrollando toda la actividad.

“Ellos si que no han aportado nada, continuó, ni han colaborado con nadie. Parece mentira que digan que es un caos y que la iniciativa se debe al partido socialista. No querrán recordar que fue a propuesta de la Alcaldía abrir el comedor con los fondos que ahora mismo el Ayuntamiento adeudan los concejales, propuesta que fue aceptada por todos los grupos. Que vengan a dar lecciones unos señores que dejaron a Hellín en la ruina, por su mala gestión. No estamos dispuestos a recibir de lecciones de ellos de ninguna clase”.

Mínguez insistió en asegurar que todas las declaraciones de Lara eran falsas, ya que podía demostrar hablando con los responsables del comedor que estaban contentos y satisfechos de cómo se esta llevando a cabo, añadiendo que se había trabajado para redondear el número de comidas que ofrecer y que no se desperdiciará ninguna.

Indignación entre los trabajadores del comedor
Por su parte Manoli, responsable de la empresa encargada de este comedor, quiso ser la portavoz de sus compañeros de tareas, comenzando sus declaraciones tras asegurar que todos estaban muy indignados por como se estaba cuestionando su trabajo.

“Nosotros trabajamos más horas de las que tenemos reconocidas, una labor donde no miramos el horario y estamos muy agradecidos de los responsables del centro de que se nos haya dado la posibilidad de dar este comedor de verano para los niños; y también muy enfadados por esas declaraciones tan desafortunadas que hablaban de un caos. Aquí estuvo la Policía Local y se quedó sorprendida del trato que tenemos los trabajadores de este colegio con los niños y sus familiares. Después de tanto años de trabajar aquí nos conocemos todos. Lo que ha dicho este señor no es cierto”.

Más adelante se refirió también al catering, calificándolo de especial, y que los niños en muchas ocasiones repetían. “Ellos, los concejales socialistas, estuvieron dos o tres días y para mí que no hubo ningún problema”.

También quiso puntualizar las afirmaciones de Ramón Lara sobre la gran cantidad de raciones, 25, que se tiraban a la basura: “Vamos a ver esto es un comedor igual que una clase, los niños pueden faltar por distintas razones, en una matriculación de 70 plazas como las que ha presentado el Ayuntamiento, que un día falten 17 niños, no 25 como están diciendo, nosotros lo vemos como una cosa normal en el tiempo que estamos. También se ha dicho que la concejala de Educación no está al tanto de nada, que no aparece por aquí; yo puedo decir que Juani Sorio ha estado en todo momento ligada al centro, apoyándonos y colaborando en todo siempre que ha sido necesaria su presencia; igual que los profesores y demás trabajadores, incluso voluntarios que también los hay”.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!