Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Comunicado de Podemos Hellín al pueblo de Hellín

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Comunicado de Podemos Hellín al pueblo de Hellín

¡Queridos vecin@s!

Nos dirigimos a tod@s vosotr@s para aclarar y puntualizar una serie de cuestiones surgidas tras la entrevista a uno de los portavoces del Círculo de Hellín, Suso Millán, en la televisión local, que se emitió el pasado 5 de agosto en el mencionado canal.

1º Los Círculos Podemos son Soberanos. Esto quiere decir que nadie va a interferir en las políticas o decisiones que el Círculo de Hellín tome, a excepción de una serie de “líneas rojas” que todos los Círculos deben cumplir y que se recogen en nuestro código ético, como son el defender la aplicación de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, la limitación salarial para nuestros cargos, la renuncia a cualquier privilegio jurídico o material derivado de forma directa de la condición de representante, el compromiso de transparencia y la rendición de cuentas, etc.

2º No existe ningún debate, EN NINGÚN ÁMBITO DE PODEMOS, sobre acabar con, cambiar, modificar o limitar de cualquier manera los actos religiosos en general, ni sobre los de la Celebración de la Semana Santa en particular.

3º Aunque así fuera, repetimos, los Círculos son Soberanos y el Círculo de Podemos Hellín, unánimemente, apoya la Semana Santa de su pueblo sin ningún tipo de reservas.

4º La información mostrada en Televisión Hellín no fue contrastada en modo alguno. Se limitaron a hacer una captura de pantalla de un perfil falso de Twitter. Repetimos: perfil (no Círculo). Perfil debidamente denunciado por Podemos y por el Círculo de Hellín, además de por el mencionado portavoz, Suso Millán, desde su cuenta personal el mismo día 5 de agosto tras la entrevista, algo que fácilmente se puede comprobar accediendo a su perfil personal desde cualquier Twitter.

5º Un Círculo cumple unos requisitos imprescindibles, y el primero es que ha de tener una página oficial avalada en Facebook, cosa que el perfil mostrado por el periodista de Televisión Hellín en su smartphone, “Podemos Revolución”, no tiene.

6º Podemos es un método de participación ciudadano que aglutina a todo tipo de personas, con todo tipo de credos y creencias. Podemos no está en contra de ninguna religión, ni de las tradiciones, celebraciones religiosas o de la libertad de culto, porque, Podemos, por encima de todo, respeta las libertades individuales y colectivas.

7º El perfil falso, “Podemos Revolución”, que habla negativamente de la Semana Santa, —además de la de Sevilla y JAMÁS de la de Hellín—, no está avalado por

Podemos y sí está denunciado. Además en “Plaza Podemos”, se menciona directamente esta cuestión. Se puede comprobar en el siguiente enlace: https://www.reddit.com/r/podemos/comments/2c8dye/podemos%20revolucion/

8º Desde aquí queremos expresarle públicamente nuestro apoyo absoluto a nuestra Semana Santa a la Asociación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Hellín.

9º No entendemos que un medio de comunicación utilice información sin contrastar de la manera que lo ha hecho Televisión Hellín, y que además, justo después publique un “post” en su cuenta de Facebook, donde asegura que la captura de pantalla del falso perfil mencionado pertenecía a “Podemos Revolución de Andalucía”, algo totalmente incierto. Un dato que aún viene a mostrar más aún el poco rigor de las acusaciones contra Podemos que se vertieron en dicha entrevista.

10º No entendemos asimismo que en el mencionado “post” añada algo como: “La respuesta no tiene desperdicio”, sobre lo que Millán contestó ante la pregunta de Diego Beltrán, y que hemos desarrollado en este comunicado: que Podemos jamás ha ido contra la Semana Santa de ninguna parte, que los Círculos son soberanos, que Podemos Hellín no va a cambiar en modo alguno la Semana Santa de Hellín, que Podemos jamás avalaría un Círculo como el que se le muestra en la entrevista, algo totalmente en contra de los principios de Podemos.

11º Que no somos, por mucho que se empeñen en cacarearlo, ningunos antisistemas. Tan sólo somos personas normales haciendo algo extraordinario.

12º Que Podemos es una nueva forma de hacer política donde la palabra “gente” no es más que un nuevo sujeto colectivo que mantiene el espíritu de comunidad ilusionada y que, al empoderarse, al tomar el poder que nos han secuestrado los poderes que aún dirigen, conquistará el futuro.

“El mañana es nuestro”, concluyó Pablo Iglesias en su primer discurso en el Parlamento Europeo. Os animamos desde aquí a uniros a nosotr@s para hacerlo posible junt@s.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca