Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

El Partido Popular preocupado por el poco porvenir que tiene los jóvenes emprendedores

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
El Partido Popular preocupado por el poco porvenir que tiene los jóvenes emprendedores

Por ello pide que desde el Ayuntamiento se pongan en marcha medidas para crear oportunidades

El concejal del Partido Popular, Pedro García, con el fin de dar a conocer otra moción sobre el problema del desempleo en nuestra ciudad, para que se debata en la próxima sesión plenaria que se llevará a cabo el próximo lunes, día 22, en la Casa Consistorial.

El edil inició su exposición, tras reiterar la mala situación que viven los habitantes del municipio por el alto porcentaje de desempleados que llega a ser crítica cuando se refiere a los más jóvenes, por ello esta moción va dirigida a los jóvenes emprendedores para los que, afirmó, no se estaban generando en Hellín las necesarias oportunidades para poder instalarse y emanciparse, por lo que en su mayoría tienen que marcharse fuera para buscar otras perspectivas de futuro.

Esta marcha de jóvenes que, dijo, además acrecienta el problema de despoblación, por lo que indicó, el concejal era urgente poner las medidas necesarias para detenerla y ofrecer posibilidades a su alcance como las que presentaban en esta moción.

Así, García fue desgranando estas medidas que inició con la creación de unas líneas de ayuda municipales, tanto económicas con recursos, que englobarían la creación de una plataforma telemática municipal en colaboración con el servicio de empleo donde los jóvenes puedan colgar sus currículum de forma gratuita, con el fin de que pueda acceder los empresarios, respetando siempre las medidas de seguridad, teniendo en cuenta la ley de protección de datos.

Reservas en el vivero de empresas
Así mismo, la puesta en marcha y reserva para iniciativa de los jóvenes emprendedores del 30% de los módulos empresariales que se crearan por parte del Ayuntamiento en el vivero en los polígonos industriales.

También propone el concejal la creación de un concurso-galardón para premiar con mil euros al proyecto emprendedor más innovador del año, el premio se podría obtener del remanente de Tesorería del Ayuntamiento.

Otra medida sería que se reduzca la cuota tributaria en la tasa por licencia de apertura en los negocios emprendidos por jóvenes menores de 30 años, del 60% en casco urbano y en pedanías.

Por último, señaló la posibilidad de reducir el pago del IBI en los dos primeros años a los menores de 30 años que adquieran una vivienda, que sería progresiva, parar estas inferiores a 16.000 sería del 30% y para las de 17.000 a 22.000, de 15%.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca