Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Apertura de la Piscina Municipal completamente remodelada

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Apertura de la Piscina Municipal completamente remodelada

Con una inversión de 390.000 euros

En la tarde de ayer y tal como estaba anunciado, se llevó a cabo la apertura de la Piscina Municipal de Hellín tras varios meses de trabajo, para llevar a cabo una completa remodelación de los dos vasos que la componen.

Con este acto, que pone fin a las quejas de muchos ciudadanos deseosos de utilizar estas instalaciones dada la fuerte ola de calor que se viene sufriendo en estos primeros días de verano y la necesidad de utilizar este lugar para paliar las molestias de las altas temperaturas
Ramón García, al que acompañaban varios miembros del Concejo Municipal, tras la exhibición llevada a cabo por los jóvenes del Club Natación y Buceo Ciudad de Hellín, informó que estas obras han tenido una inversión de 390.000 euros, con iva incluido, provenientes del remanente de Tesorería.

Más adelante el alcalde indicó la necesidad de llevar a cabo esta remodelación “porque había que adecuarla a la normativa vigente al tener muchas carencias: perdía agua, la depuradora casi no funcionaba y existían muchos obstáculos y por ello hemos mejorado también su accesibilidad”.

Precios populares:Tres euros adultos y 1,5 niños y pensionistas
Asimismo afirmó que la piscina ya estaría abierta este fin de semana, con un horario entre las 12.00 y 19.00 horas, en coordinación con el Club Natación de Hellín, que aporta los socorristas, antes de que se pueda adjudicar, junto a la Caseta Municipal. El precio de las entradas será de tres euros, para adultos, y de 1,5 euros, para niños y pensionistas de más de 65 años.
Datos técnicos.

Por su parte el arquitecto, Alfonso Robles, redactor del proyecto de la obra, indicó que se había llevado a cabo la remodelación de los dos vasos que la piscina principal cuenta con unas medidas de 25 metros, de largo, por 12,5, de ancho, con capacidad para 537 hectómetros cúbicos de agua, y una lámina de agua de 354 metros cuadrados.

Además, cuenta con una profundidad, dentro del sistema desbordante que se ha diseñado, de 80 centímetros, en la zona más baja, hasta los 2,40 metros en el espacio de mayor profundidad, aunque todos estos datos se han marcado en torno a la obra que cuenta con todas las normadas de accesibilidad, con una rampa de acceso y escaleras.

En cuanto a la otra piscina pensada, en principio, para los más pequeños pero apta para mayores, cuenta con una profundidad que oscila, entre los 60 y 85 centímetros.

Además, se han utilizado los sistemas actuales, en cuanto a las depuradoras se refiere, que se traduce en que el 75 por ciento de agua se recoge por el caudal de agua se recoge por el canal desbordante que existe en el perímetro de la piscina, hasta conseguir el proceso completo de circulación del agua que pasa por los filtros, durante un período de cinco horas, para conseguir a mejor calidad posible.

Por último Ramón García, a preguntas de los informadores, anuncio que también se han abierto las piscinas de las pedanías de Isso y Agramón, pero no había sido posible las de Nava de Campaña y Mingogil, que yaquedarían para ell próximo verano, lo mismo que ocurría con las instalaciones de la Caseta Municipal, otro lugar muy solicitado por los hellineros, que también tendrá que esperar un año para abrir sus puertas por problemas en la licitación.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca