Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

El mini Gobierno desbordado

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
El mini Gobierno desbordado

José Alarcón Molina

No había que ser “un lince” para saber que el mini-Gobierno que está al frente de la crisis provocada por el “coronavirus”, o COPID 19 “se iba a encontrar desbordado” Está clarísimo, porque el Presidente Sánchez en su afán de demostrar que aquí quien manda es “su ego” (yo, y nadie más que yo), no ha querido aceptar la colaboración que ofrecía el Centro-derecha del PP y Cs., para ayudar a resolver, no solo el problema de lo que es una “pandemia”, sino el gravísimo problema Social y Económico posterior a esta cruel y duradera “epidemia”.

Hace unos días el Ministro de Sanidad que pertenece a ese mini-Gobierno, acaba de decir que se carece del número real de “muertos”. Y llevamos desde el primero que se conoció el 31 de Enero “contando fallecidos a diario”, dando cifras que no coinciden con el número de los que desgraciadamente han dejado esta vida sin familiares y amigos a su lado. Los “test” han brillado por su ausencia en muchísimos casos, y no se sabrá (el Gobierno por medio del Ministro de Sanidad “dice nunca”) quienes han “fallecido” por el “virus”, y el número de los “fallecidos” por otras causas. Es decir, el acompañamiento tras la muerte es completamente distinto: “Lo muertos por el “virus” tienen muy limitado el número de de familiares que pueden despedirse de el “finado”.

Nos encontramos con un mini-Gobierno que está “llegando tarde” a todo el proceso – de la “epidemia”. Decretó el “Estado de Alarma” y los españoles pasamos a encerrarnos – en nuestros domicilios, pensando que si se tomaba esa medida lo hacíamos confiando en que el Gobierno tenía “los medios necesarios para luchar contra la virosis”. O sea, el día – 15 de Marzo (domingo) empezamos a enterarnos de lo que pasaba a nuestro alrededor – por medio de la TV y periódicos, y conocíamos que no “había medios preventivos, y poco curativos” en los Hospitales, y tampoco en las Residencias de Ancianos, los más sensibles a la “virosis”. Así pues dejó de extrañarnos que las “personas contaminadas se contaran- por miles diariamente, y los “fallecidos” lo hicieran por cientos”. El día 14 de Abril, al mes del Estado de Alarma, cuando el número de “infectados” ha superado ampliamente los – 180.000 contagiados, y los “fallecidos” están muy cerca de los 20.000, el señor Ministro de Sanidad anuncia que no se sabe “cuantos son los muertos por el Coronavirus”, porque no se han hecho los “test”.

La solución no puede estar peor de lo que está. La “pandemia” ha superado en mucho a nuestro mini-Gobierno, y éste ha sido incapaz de aceptar el ofrecimiento de la Oposición de Centro-Derecha (PP y Cs), y ahora que se encuentra “grogui” plantea unos Acuerdos a – la Oposición para recuperar algo del “tiempo perdido”. El inconveniente es que ha perdido la credibilidad necesaria, y la Oposición “no confía en los Pactos de un Presidente cómo el señor Sánchez”, que recurre a las ayudas cuando la situación de la “pandemia” no puede – ser peor; y la situación de la Economía no tiene fácil recuperación. No obstante, es sabido que la Oposición se tapará la nariz, y ayudará “por el bien de España y los españoles”.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca