Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

El IES Cristóbal Lozano, acoge a profesores y alumnos de Italia y Polonia

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
El IES Cristóbal Lozano, acoge a profesores y alumnos de Italia y Polonia

Con un proyecto Erasmus denominado “Rompamos con el pensamiento estereotípico”

Un grupo de 16 alumnos (8 de Italia y 8 de Polonia) y 7 profesoras (4 de Italia y 3 de Polonia), están llevando a cabo una visita al IES Cristóbal Lozano en el marco del proyecto Erasmus + “Let´s break stereotypical Thinking” (Rompamos con el pensamiento estereotípico).

El tema del proyecto es el respeto a la diversidad, la tolerancia y el fomento de la convivencia. Los alumnos se alojan con familias de Hellín y posteriormente los del centro de enseñanza hellinero viajarán a Italia y Polonia.

Las actividades comenzaron el día 2 de febrero y durarán hasta el próximo lunes 8 de febrero. Hasta ahora se han realizado las siguientes actividades:
Miércoles, día 2: Bienvenida en el centro. Talleres sobre estereotipos y aprendizaje cooperativo.
Jueves, día 3: Actividad de orientación Hellín. Visita guiada por el patrimonio de la ciudad (Iglesias del Rosario y de la Asunción, castillo, convento de los Franciscanos y visita al MUSS). Cena oficial de bienvenida a profesoras de Italia y Polonia.
Viernes, día 4: Visita guiada al Parque Arqueológico del Tolmo de Minateda. Recepción en el Ayuntamiento de Hellín, siendo recibidos por la concejala de Enseñanza Luscinda Carreres y toda la delegación.

Para la tarde de este viernes, un taller sobre juegos cooperativos y otro que pretende mostrar a los visitantes qué significa la cultura del tambor en Semana Santa, con presencia de tambores en directo. Sábado, día 5. Excursión a Toledo.
El domingo día 6: las familias se encargan de sus acogidos libremente. Por la noche será la cena de despedida en el centro con degustación de platos elaborados por las familias. Para finalizar la visita, el lunes día 8 se realizarán más talleres relacionados con la temática del proyecto.

Según los organizadores toda la planificación se basa en actividades al aire libre por las mañanas y solo algunas en el centro por las tardes. El proyecto continuará con la visita de estudiantes y profesores del instituto hellinero a Italia la primera semana de marzo y a Polonia la última.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!