Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Fructuoso Díaz Carrillo, presentará la revista Tambor 2022

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Fructuoso Díaz Carrillo, presentará la revista Tambor 2022

El próximo 2 de marzo, Miércoles de Ceniza en el Teatro Victoria

Editada por la Asociación de Peñas de Tamborileros de la Semana Santa de Hellín.

La Asociación de Peñas de Tamborileros nos hace llegar la siguiente nota donde se designa a nuestro fiel colaborador como encargado de presentar la revista editada por esta entidad:

Fructuoso Díaz Carrillo nació en Hellín, donde cursó la Primaria, realizando el Bachiller en el instituto de Albacete. Estudió Periodismo en la Escuela Oficial de Madrid y Graduado Social también de Madrid. En Hellín fue maestro y director del colegio público Martínez Parras, y profesor de lengua y literatura en el instituto de Educación Secundaria La Flota de Murcia.

A los 17 años se incorporó a la plantilla de Radio Hellín, donde trabajó como locutor, guionista, presentador de informativos y hacía colaboraciones para programas culturales en Radio Albacete, de la SER.

Durante once años, dirigió en Hellín la Corresponsalía del diario La Verdad de Albacete y, después, fue asiduo colaborador del mismo periódico durante la década de los 90.

Durante diez años ha sido miembro del Consejo de Radiotelevisión Española de Castilla-La Mancha. Ha escrito guiones para cortometrajes audiovisuales de carácter cultural, ha publicado más de seis mil artículos en prensa y revistas culturales de Murcia y Castilla-La Mancha.

Es autor de varios libros. En 2007 publica un manual de lengua y literatura para uso de alumnos y profesores en institutos de Educación Secundaria (135 págs.). En 2012, Buscando los orígenes (255 págs.). Los Díaz, historia y compromiso, El sueño de las gaviotas (461 págs.). Hellín, tiempos de historia ve la luz en 2018, y tiene 333 págs. El último publicado es Tierra llana, en 2020, con 613 págs.

Fue diputado en las Cortes de Castilla-La Mancha durante tres legislaturas, presidente y portavoz del grupo parlamentario en las Cortes regionales y asesor del presidente José Bono en la Presidencia de Castilla-La Mancha. Alcalde de Hellín y vicepresidente de la Diputación de Albacete. Tamborilero de honor, tamborilero del año 1991. Pregonero de la Semana Santa de Hellín en 1988. Es Premio Nacional por la Junta Nacional de Educación Física y Deportes, por su labor en la difusión del deporte. Fue distinguido con la Pizarra de Plata por la Consejería de Educación de la Región de Murcia, en 2009, al esfuerzo y valores en la labor docente y divulgación cultural. Posee la Medalla de plata del XXV Aniversario de la constitución de las Cortes de Castilla-La Mancha, otorgada en 2008.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!