Tras un meritorio empate en Villacañas
Fútbol Juvenil: Villacañas, 1; Hellín, 1
Alineaciones:
Villacañas: José Carlos; Aparicio, Porrero (minuto 83, Pablo), Mario, Paniagua (minuto 81, Raúl); Carmona (minuto 72, Ricardo), Raboso (minuto 59, Amador), David, José; Díaz Alejo y Avilés.
Hellín: Eugenio; Carlos, Josérra, Juan Angel, Mario Mata; Pepe (minuto 87, Manu), Rafa Cuesta (minuto 59, Fran), Lito, Sebas; Alex Jiménez (minuto 76, Aaron) y José Luis (minuto 89, Leonardo).
Arbitro: Díaz Fernández. Amonestó a los toledanos, José, Aparicio, Raúl y Mario, y expulsó con doble amarilla a Díaz Alejo (minuto 78); y a los hellineros, Sebas, Aaron, Carlos, José Luis y Josérra.
Goles:
1 – 0. Minuto 8. Paniagua.
1 – 1. Minuto 49. Mario Mata.
Comentario
El Hellín Juvenil jugará la próxima temporada, (si el presupuesto se lo permite) en la Liga Nacional, tras un meritorio empatar a uno en Villacañas, en el último partido de la temporada, correspondiente a la vuelta de la eliminatoria de ascenso. Un encuentro duro y disputado. Con este partido los muchachos de Paquito Jiménez, completaba una campaña magnífica.
El equipo viajaba a Viñacañas con la mínima ventaja del gol marcado la semana anterior por José Luis en Isso, llegaban mentalizados que el ascenso iba a pasar por, obligatoriamente, al menos marcar un gol, como sucedió apenas comenzó el segundo tiempo.
El Villacañas, hizo una salida en tromba intentado aprovechar que su terreno de juego, de césped artificial, de reducidas dimensiones, y el apoyo del público que llenaba las gradas y no paraba de animar a sus muchachos, llevándolos en volandas, algo que le dio buen resultado pues a los ocho minutos ya ganaba 1 – 0, por lo que la eliminatoria se igualaba a las primeras de cambio.
Pero el Hellín no tardó de serenarse y prueba de ello fue un mano a mano de Rafa con el portero, que no pudo concretar por muy poco y que quizás hubiera podido cambiar la decoración.
Aquí también surgió la figura de Eugenio, el chaval que defiende la puerta del Juvenil hellinero que a pesar del acoso de los delanteros locales sobre todos en los centros y en los saques de esquina, supo estar a gran altura, desbaratando todos los intentos de los locales.
También el Hellín tuvo otras ocasiones antes de llegar al descanso con otro mano a mano de Fran con el portero; y luego, en una acción de José Luis que cayó desequilibrado y en la que la delegación hellinera, sin éxito, reclamó penalty.
Llega el gol de la clasificación.
El Hellín salió dispuesto a marcar el gol que sabía le ponía a las puertas de la gloria. Y fue Mario Mata el que ponía el empate a uno en el marcador, un gol que valía su peso en oro, por el doble valor de los tantos..
En estas circunstancias el Villacañas se volcó en la portería del Hellín que se mantuvo atrás pero sin renunciar a la los contraataques y su entrenador comenzó a introducir los cambios del refresco en el terreno de juego, dejando pasar el tiempo incluso no renunciando en sorprender a los toledanos con una contra.
Al final el equipo de Jiménez consiguió su propósito que fue celebrado con entusiasmo por toda la expedición hellinera.
Ahora solamente falta que los chavales encuentren el apoyo económico, además del moral, que ya lo tienen, para poder competir en esta categoría superior, que implica largos desplazamientos y bastante más gastos.
Quizás sea el primer llamamiento al concejal que se responsabilice del área de Deportes en el nuevo gobierno municipal, que preside Ramón García, que juraba el cargo el pasado sábado.
Hellín, tan huérfano de equipos de fútbol, no puede dejar que estos chavales tengan que renunciar a esta categoría ganada con muchos sufrimiento
Sorry, either someone took all the comments and ran away or no one left any in the first place !
But You can be first to leave a comment !