Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

El socialista Ramón García Rodríguez, nuevo alcalde de Hellín

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
El socialista Ramón García Rodríguez, nuevo alcalde de Hellín

Con el apoyo de IU-Ganemos Hellín

En la mañana de hoy, en el salón de sesiones del Ayuntamiento de Hellín, el cabeza de lista del PSOE, Ramón García, era proclamado nuevo alcalde de Hellín, sustituyendo a Manuel Mínguez, que en nombre del PP ha gobernado en los últimos cuatro años.

El PSOE, que fue la lista más votada en las anteriores elecciones, había conseguido nueve concejales, por ocho el PP, dos IU-Ganemos Hellín y otros 2 Ciudadanos.

Beatriz Jiménez nueva concejal del Ayuntamiento de Hellín / EFDH Beatriz Jiménez nueva concejal del Ayuntamiento de Hellín / EFDH

Durante los días anteriores a esta proclamación, los dos partidos de izquierdas, habían llegado a un acuerdo, firmando un pacto de gobierno, por lo que IU, apoyaría a Ramón García, votándolo su proclamación, como así ha sido.

En contra votaron el PP y Ciudadanos, por lo que fue nombrado alcalde con 11 votos a favor y 20 en contra.

Tras la entrega de la vara de mando por parte de Manuel Mínguez, y prometer su cargo Ramón García se dirigió al público que llenaba el salón de sesiones de la Casa Consistorial.

En sus primeras palabras como alcalde de Hellín y tras los consabidos agradecimientos a familiares, compañeros y votantes, aseguraba que la promesa que había realizado le faltaba una apostilla: “prometo trabajar con todas mis fuerzas para conseguir el crecimiento de Hellín y el bienestar de sus ciudadanos”.

Más adelante tras recordar los ocho años pasados primero como parte del gobierno municipal que encabezaba Diego García Caro y después los cuatro en la oposición con Manuel Mínguez, de los que aseguró no quería casi acordarse.

“Pero al final de todo, y gracias al esfuerzo de un grupo humano ejemplar, mis compañeros de ejecutiva, y a pesar de que muchos no apostaban un euro por nosotros, aquí estamos, con ganas, con fuerza y con la ilusión necesaria para gobernar Hellín” afirmaba.

Más adelante dijo que esta etapa que se iniciaba con un nuevo gobierno entre el Partido Socialista Obrero Español e Izquierda Unida – Ganemos Hellín, tenía que ser un gobierno de progreso, y que podía asegurar que iban a trabajar principalmente para evitar las desigualdades sociales en Hellín y Pedanías.

El nuevo alcalde de la ciudad, dio a conocer las líneas a seguir donde llevaría a cabo un gobierno transparente, con servicios públicos de calidad y prestando una atención especial a la educación, con un apartado para la reapertura de la residencia del CEE “Cruz de mayo”.

También hablo de la necesidad de la cultura, el Estado de Bienestar y el apoyo total a los discapacitados, la igualdad entre hombres y mujeres y la atención a la sanidad y al deporte.

No faltaron en esta intervención el rechazo que su gobierno llevará a cabo contra los desahucios y el fracking y la máxima atención que se les iba a prestar a las pedanías. Mostrando su preferencia por llevar a cabo una política de empleo, cuya falta será una de las grandes preocupaciones de su futuro gobierno.

Ya, en el último tramo de su intervención, habló de la agricultura, que además de ser una de las fuentes principales de empleo y riqueza de primer orden, por lo que había que potenciar los productos de la tierra, como el aceite, el arroz, el vino y los frutales.

No olvido el patrimonio del municipio haciendo hincapié en su Semana Santa y Tamboradas, de Interés Internacional y también de la riqueza arqueológica de la comarca con el Tolmo y las Pinturas Rupestres de Minateda.

Sus últimas palabras fueron que “para poner en marcha todo esto es necesario que nos involucremos todos y es ahí donde tanto a Ciudadanos como al Partido Popular, les tiendo la mano y les pido que sean una oposición responsable y sobre todo leal con Hellín y sus gentes”.

“Quiero-continuó- un Equipo de Gobierno compuesto no por once concejales, sino por veintiuno y para ello las puertas de la alcaldía estarían abiertas de par en par para recibir cuantas iniciativas beneficiosas para Hellín se nos presenten, indistintamente del color político que provengan” concluía.

Ramón García tiene en la actualidad 52 años y trabaja en una asesoría. Ha sido durante los últimos 12 años concejal del Ayuntamiento de Hellín, ocho siendo alcalde el socialista Diego García Caro, en donde ocupó el cargo de vicealcalde y los últimos cuatro en la oposición a Manuel Mínguez, al que acaba de sustituir.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!