Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

El GM del PP de Hellín pide el desbloqueo y el arreglo inmediato del colector y la carretera de Las Hazas

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
El GM del PP de Hellín pide el desbloqueo y el arreglo inmediato del colector y la carretera de Las Hazas

 “Que se convierte, en caso de lluvia, en un río de aguas fecales”

Según un comunicado hecho público desde el GM del Partido Popular, el municipio de Hellín lleva muchos años sufriendo la lamentable situación en la que se encuentra el colector de la carretera de Las Hazas, afirmando que cada vez que llueve en la comarca de Hellín, las calles de la ciudad, se convierte en un “rio de aguas fecales, que no solo crea un problema medioambiental, sino que también se convierte en un punto de serio peligro para la circulación”.

Así, “echando la vista” atrás recuerdan que “desde las obras para su arreglo se adjudicaron en 2016, sufrimos la dejadez más absoluta por parte de la C.H.S. y del equipo de gobierno, que pretende constantemente dar soluciones provisionales a una situación que ya hace tiempo necesita de una respuesta seria por parte de los responsables municipales.
Asimismo, indican que “En el pleno de abril de 2019 desde el Grupo Municipal del Partido Popular, ya nos interesamos por las obras del colector que está dañando continuamente esta carretera comarcal que comunica a Hellín con la Residencia Las Hazas y a nuestras pedanías y huertas, que la Confederación Hidrográfica del Segura ejecutó parcialmente, pero que no se han acabado”.

Por ello también sacan a relación la respuesta del concejal de medio ambiente, Julián Martínez, “Esto parece de risa, pero es una barbaridad, porque los perjudicamos somos nosotros, y yo me digo, con esto un día salimos en los telediarios, y hay que darle una solución rápida. Desde la CHS se comprometieron en buscar fondos para dar esta solución, y para ello mandaron un ingeniero para estudiar el asunto, que tiene muchos problemas por el caudal de agua que baja y que cuando llueve inunda la carretera. Un problema difícil, que se tiene que realizar de una vez por todas”.

Sin solución
Tras indicar que a pesar de estas palabras las cosas siguen igual o peor, hacen otro ejercicio de memoria, para retroceder al mes de febrero del año 2020, “cuando en una reunión del presidente de la confederación con el alcalde de Hellín, desde el Ayuntamiento confiaban en la CHS, que aseguraba que buscarían una solución urgente al colector de aguas de la carretera de Las Hazas.

Bien, pues seguimos sin explicaciones de por qué las obras llevan paralizadas más de tres años y medio, y nadie da una solución creíble en un corte lapso de tiempo, ni el gobierno municipal ni el ministerio para la Transición Ecológica por medio de la CHS.

Ante las lluvias de la semana pasada, la carretera de Las Hazas, fue de nuevo uno de los puntos más dañados de nuestra ciudad (Adjuntamos fotos).

El expediente del nuevo colector, viene lastrado desde su inicio, por una mala planificación técnica por parte de la CHS. A día de hoy, nos encontramos con una obra pesimamente planificada (a las pruebas nos remitimos), abandonada por la empresa adjudicataria, y casi 4 años después, continuamos padeciendo la completa inactividad”, concluyen.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca