Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Cs Hellín presentará a lo largo del nuevo curso político una batería de medidas de apoyo al comercio y la industria local

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Cs Hellín presentará a lo largo del nuevo curso político una batería de medidas de apoyo al comercio y la industria local

Para paliar, entre otras subidas, la de la electricidad

Mario Artesero, concejal de Cs Hellín, ha declarado que a lo largo de los próximos meses su formación iniciará una campaña en defensa y apoyo del comercio y la industria hellinera; movimiento ya que ha iniciado, empezando con la hostelería.

Como es sabido, una de las acciones adoptadas por el consistorio local respecto al sector hostelero durante la pandemia consistió en aliviarles del pago de la tasa municipal por la instalación de terrazas en la vía pública.

El partido naranja solicitará al equipo de gobierno “prorrogar durante tres meses más la exención del pago de la tasa por las terrazas”, medida que su portavoz, Mario Artesero, se había comprometido a presentar con el sector. La medida es conveniente, porque “si mantienen abiertas las terrazas podrán atender a sus clientes con más garantías sanitarias que si tenemos que entrar dentro de los establecimientos”.

Artesero ha puntualizado que la media de Cs no supone que se deba mantener el tamaño que ocupan las terrazas en la actualidad y ha querido subrayar “la generosidad de los vecinos que, con sacrificio, pero con sentido de responsabilidad, están renunciando a sus plazas de aparcamiento habituales en favor de que el sector hostelero remonte”.

Esta propuesta de Cs Hellín sería “un gesto de consideración por parte del equipo de gobierno con el sector”, si se tiene en cuenta el aumento de los gastos que está provocando el descontrol de las tarifas eléctricas. Mario ha recordado que el consumo eléctrico de los comercios y empresas no se puede ajustar en tramos horarios y esta exención ayudaría a la hostelería “a recortar gastos, máxime ahora ha subido tanto la luz que muchos hosteleros están con el agua al cuello”.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca