Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

El Escape Room de Reciclaje busca de forma divertida respetar el Medio Ambiente

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
El Escape Room de Reciclaje busca de forma divertida respetar el Medio Ambiente

Una actividad promocionada por la empresa Ecovidrio y la Junta de Comunidades

En la mañana de hoy se llevó a cabo la iniciación del denominado “Escape Room del Reciclaje” una actividad promocionada por la empresa Ecovidrio y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, con el objetivo de promover el reciclaje del vidrio entre los más jóvenes, orientada a los alumnos de 5º y 6º de Primaria y de todos los centros de Secundaria.

Una actividad donde se intenta compaginar de una forma divertida como se puede reciclar para ser más condescendientes con el entorno, donde los alumnos, en grupos reducidos. tienen que resolver, en 35 minutos, un misterio sobre el reciclaje encontrado pistas y objetos ocultos. Con anterioridad de la visita al autobús del “Escape Room” que está instalado en el Recinto Ferial, los alumnos reciben una pequeña charla introductora sobre la gestión de residuos

El Escape Room del Reciclaje funciona con un horario de 10: 00 horas hasta las 13:00, para los alumnos de los diferentes cursos, mientras que a partir de las 15:30 horas hasta a las 18:30 está abierto al público en general. Todos los participantes recibirán un pequeño obsequio.

En la mañana de hoy el primer grupo que ha realizado la actividad fue el Colegio de la Compañía de María, cuyos alumnos se han sentido muy satisfechos de su participación y de lo aprendido respecto al reciclaje.

Por su parte el coordinador de la actividad, Valetín Basil,e y encargado de dar la charla de preparación que, afirmó, iba dedicada a concienciar a los alumnos a la importancia que hoy en día tiene , más que reciclar, el reducir la cantidad de residuos que se generan para así ayudar al Medio Ambiente.

·Yo veo cada vez que estos chavales están más involucrados y concienciados, más que nada porque hoy en día dentro de lo que son colegios e institutos, los profesores también están muy concienciados en este tema y esto repercute en sus alumnos, que tienen más conocimiento y se encuentran más preocuparos por el futuro y la peligrosa evolución que lleva el planeta”.

Sobre las dudas que más se generan entre los alumnos, el coordinador señaló que era el tema sobre los contenedores, algo que se ha notado pues en cada provincia los contenedores no son iguales “aparte de que no son iguales, el contenedor de orgánicos, no existen y esto es un problemón, porque se tendrían que llamar contenedor de restos, pues más adelante se va a implantar el orgánico y se tendrá que cambiar el nombre”.

Ya para finalizar reiteró la necesidad de la unificación de todos los contenedores a nivel nacional y todo tengan el mismo formato y el mismo color, para evitar errores a la hora de depositar los materias reciclajes, queriendo hacer hincapié en los graves problemas que existe en mares y océanos con la invasión de los plásticos.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca