Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

El equipo de gobierno municipal acusa a la oposición socialista de crear alarma innecesaria

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
El equipo de gobierno municipal acusa a la oposición socialista de crear alarma innecesaria

Asegurando que la atención médica en las pedanías está totalmente garantizada

Desde el equipo de gobierno municipal han hecho pública una nota en contestación a las recientes declaraciones del PSOE sobre la asistencia sanitaria que durante estos días se presta a los habitantes de la pedanías.

En ella rebaten su contenido en el que entre otras cosas denuncian que “trabajan sin previsión y con absoluta dejadez” en lo que respectan a este importante servicio, aseverando que faltan a la verdad de forma absoluta y que lo que deberían hacer los socialistas sería dedicarse más a conocer cómo funciona el sistema sanitario en Hellín y sus pedanías y menos a criticar al gobierno popular sin argumentos fehacientes.

Más adelante escriben “El PSOE están muy acostumbrados a politizar y a dar órdenes más allá de sus competencias; y es que en materia sanitaria, son los coordinadores de los Equipos de Atención Primaria junto con la Dirección, los que en base a las necesidades asistenciales, tanto en Navidad como en otras fechas de vacaciones, organizan los servicios que han de cubrirse”.

Asimismo recuerdan que, al igual que las pasadas y las anteriores navidades, los consultorios dependientes del Centro de Salud Hellín I, han gestionado sus servicios atendiendo a criterios estrictamente técnico-asistenciales y que en concreto existen dos médicos en el Centro de Salud de referencia asignados para atender las necesidades asistenciales de estas pedanías, bien en asistencia domiciliaria de urgencia, para lo que se desplazarían, o bien en horario de consulta atendiendo a los pacientes en el centro. Pero es que además de este Servicio, los pacientes de esta Área cuentan con el Punto de Atención de Urgencia situado en el Centro de Salud Hellín II y el 112, por lo que la atención sanitaria de la población está totalmente garantizada.

Con estos argumentos los responsables de la sanidad local piden al PSOE que dejen de atacar al equipo de gobierno acusándolos de apatía y dejadez y, sobre todo que dejen de crear alarmismo entre la población, cuando no hay motivo para ello.

Terminando su comunicado con estas palabras:
“El mejor servicio que pueden hacer a los pacientes y usuarios de los servicios médicos es dejar trabajar a los profesionales sanitarios”.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca