Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

El desempleo aumenta en 185 trabajadores en la comarca de Hellín

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
El desempleo aumenta en 185 trabajadores en la comarca de Hellín

El número total se eleva a 6281 personas

Según los datos facilitados por el Servicio Público de Empleo Estatal sobre demandantes de empleo en la oficina de Hellín referentes al mes de enero la cifra total de desempleados es de 6281 personas, 185 más que en el mes de diciembre.

Estos datos por sectores son: servicios con +160; construcción con -28; sin empleo anterior con -1; sector industrial con +1 y en el sector agrícola con +53.

El paro por género en el mes de enero se ve aumentado en el sector masculino + 30 (2611) y también en el sector femenino en +155 (3670). En la comparativa del año 2014 con el 2015 vemos que se produce un descenso en 147 desempleados.

Los datos del desempleo según CC.OO

El aumento del desempleo demuestra la fragilidad de la recuperación

Según el sindicato CC.OO son datos negativos y contundentes que desmienten el discurso triunfalista del Gobierno ya que no existe un cambio estructural de la economía y del empleo y se siguen sufriendo los efectos coyunturales que caracterizan la estructura productiva del país, región, provincia y comarca.

“Así, continúan, Se confirma el enorme deterioro que está sufriendo la calidad del empleo en España: las personas con contrato indefinido y a tiempo completo ya no son la mayoría de la población asalariada afiliada al régimen general de la Seguridad Social”.

Más adelante afirman que. “en enero de 2015, solo el 49% de las personas asalariadas pertenecen a este grupo central, mientras que el 51% restante sufre algún tipo de precariedad, bien sea por tener un contrato temporal o una jornada parcial no deseada”.

Para CC.OO Lo más urgente en la Comarca de Hellín es atender a las más de 4300 personas desempleadas que carecen de cualquier tipo de ingreso. “Es el colectivo que peor lo está pasando y su número no ha dejado de crecer desde que Cospedal llegó a la presidencia de CLM y Mínguez a la Alcaldía de Hellín, pero jamás ha tenido atención ninguna desde el Gobierno autonómico o local”.

El PSOE acusa al equipo del Gobierno de llevar a cabo políticas despiadadas y vacías en materia de empleo

El Partido Socialista de Hellín califica los datos del desempleo en el término municipal como totalmente negativos, que vuelven a poner en evidencia que tras las campañas agrícolas y de Navidad, se impone de nuevo la atroz realidad.

Según un comunicado hecho público, tras estos datos, “el comienzo de este nuevo año empieza mal para María Dolores de Cospedal en Castilla – La Mancha y para Manuel Mínguez en Hellín, pero lo peor es que empieza mal para los hellineros y hellineras que se encuentran en situación de desempleo o que han agotado las prestaciones por desempleo”. Añadiendo que el actual alcalde llegó prometiendo empleo para todo el mundo y va a acabar su mandato con la mayor tasa de paro de la historia de Hellín.

Más adelante, desde su secretaria de Empleo, el PSOE acusa al El gobierno del Partido Popular de llevar a cabo políticas despiadadas y vacías de iniciativa en materia de empleo, y “sobre todo por su falta de preocupación, dedicación e intervención por el mayor problema que deja sin sueño a muchos de nuestros ciudadanos, ha sido incapaz de generar empleo a lo largo de esta legislatura”.

También aseguran que no ha realizado ni un plan de choque, ni un plan para parados mayores de 55 años, ni tampoco se ha preocupado por los jóvenes para que se incorporen a la vida laboral.

Por último piden que se pongan en marcha políticas de empleo eficaces que propicien la contratación indefinida, del mismo modo que defienden los servicios públicos de empleo, para poder generar estrategias eficaces y las herramientas esenciales con las que paliar esta grave situación.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca