Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

El CORONAVIRUS y nuestra vida

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
El CORONAVIRUS y nuestra vida

Departamento  de Medio Ambiente 

Los lugares donde vivimos y trabajamos, nuestro coche, nuestra familia, los amigos, la pareja, las creencias, la formación e información, la religión … TODO condiciona nuestra vida, nuestra cotidianidad. Todo influye en todo y nadie puede aislarse del contexto cercano sin ser influenciado.

En esta ocasión, ha entrado en nuestras vidas un ser pequeño, diminuto, UN VIRUS, el COVID-19, que está alterando nuestro equilibrio como especie y también como individuos.

El COVID-19 nos está provocando reflexiones y cambios en nuestros hábitos diarios. ¡En muchos casos el virus nos aísla, nos paraliza y nos frena. Y en otras ocasiones, el virus nos exige adaptaciones a una realidad “aparentemente diferente”. Es el caso de la limpieza de las calles o la recogida de residuos de nuestro municipio.

El Servicio municipal de Recogida de Basura, incluida la recogida selectiva de residuos, se mantiene en todo el municipio con las frecuencias habituales. También se realiza, de forma normalizada la recogida del papel /cartón a los comercios. La recogida de enseres se postpone a la finalización del periodo establecido para la situación de alarma.

¡Si que podremos observar muchos cambios en la limpieza viaria de nuestra ciudad y de nuestras pedanías!. Se han estructurado dos turnos de trabajo: uno de mañana y otro de tarde. ¡Si, hay varios cambios!, Durante este periodo no veremos barrenderos con carritos. Veremos las dos barredoras, limpiando casco urbano y pedanías, la baldeadora, desinfectando las calles y también un equipo desinfectando papeleras, bancos, barandillas y zonas de ubicación de contenedores.

Si desde tu casa quieres hacernos alguna consulta sobre la recogida de residuos o sobre la limpieza viaria en Hellín, estamos ¡AQUI! para informarte. Llámanos al 967541512 o mándanos un correo a medioambientehellin@gmail.com

En el Servicio de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Hellín seguimos trabajando para adaptarnos a los cambios que nos llegan y por eso te iremos informando cada día.

¡Muchas gracias por tu colaboración!
¡Recuerda que estamos AQUÍ!

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca