Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

El Consejo Escolar acuerda que el viernes, día 4 de octubre, será declarado no lectivo

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
El Consejo Escolar acuerda que el viernes, día 4 de octubre, será declarado no lectivo

Adelantó la concejala de Educación, Luscinda Carreres

En la mañana del hoy se llevó al cabo la rueda de prensa ofrecida por la concejala de Educación, Luscinda Carreres, para dar cuenta, tras la reunión del Cosejo Escolar, de las novedades que traerá el nuevo curso, que dio su primer paso con la entrada de profesores el pasado 2 del presente mes.

Y precisamente la concejala socialista, que llegó a la sala de prensa de la Casa Consistorial acompañada por el director de la Escuela Municipal de Música, Jesús Miguel Pérez, y uno de los profesores, Antonio Fernández, inició su intervención, que era la primera que ofrecía con su retornó al Concejo Municipal, para dar una grata noticia como es la decisión de declarar el el viernes, día 4 de octubre, como día no lectivo, teniendo como causa estar incluido en el calendario ferial.

Más adelante fue dando cuenta de algunas de las fechas propuestas en la referida reunión que tuvo lugar el pasado miércoles, indicadas para este curso escolar como la finalización del curso de Primaria el 19 de junio, el comienzo de Secundaria el 11 de septiembre y finalizar el día 24 de junio.

Otro punto que se trató era la colaboración con todas las concejalías y la creación de una Comisión para poner al día el reglamento escolar, que aseguró que está desfasada.

Tras recordar que el pasado día 2 del presente mes, se había iniciado el curso escolar para profesores, afirmó que las clases de Primaria se inician el lunes, día 9, las de Secundaria el 11 o el 12, y la Escuela Infantil y la de Música, el 16.

2.000 serán los alumnos de las escuelas públicas en Infantil y Primaria, 600 de las concertadas y otros 600 de la Escuela de Música.

Otras peculiaridades que adelantó fue el mantenimiento y obras realizado en los centros escolares, especialmente la casa de la Cultura, que ha permanecido cerrada durante los meses de verano, para llevar a cabo unas importantes reformas, como son la implantación de dos ascensores, como gran mejora para la accesibilidad. También habló la solicitud de que se exija a los alumnos que inician su curso en las Escuelas Infantiles, cumplir el calendario de vacunas y programar un curso para el 10 de octubre dirigido a las trabajadores de dichas escuelas con el tema “Problemas pediátricos más frecuentes”, organizado por la concejalía de Sanidad, y asimismo otra colaboración en esta ocasión con la de Cultura, y en concreto con la Escuela de Música, sobre una experiencia piloto denominada “El mago Diapasón” en dos de estas Escuelas Infantiles: la del barrio del Calvario, para la franja de 0 a 2 años y la Escuela del Rosario de 2 a 3 años.

Así, fue el profesor de la referida Escuela de Música, Antonio Fernández, el que daba más detalles sobre este método que explicó era exclusivo que solamente en la comunidad se iba a impartir en Hellín.

“Consiste en capacitar auditivamente a los alumnos de esas edades en aproximarlos al lenguaje musical de una manera real. La temática del método es, continuó, el personaje principal en el mago y a través del cuento los niños van conociendo todos los aspectos del lenguaje musical, se trabaja, audición, entonación, afinación, todos importantes para el día de mañana los niños entren a formar parte de la Escuela de Música con una educación instrumental”.

Más adelante, el profesor añadió que lo novedoso de esta iniciativa era la ampliación de la oferta hacia unas edades muy cortas que sin este método no se podrían abarcar. Un método que, aseguró, está perfectamente estructurado, con sesiones de media hora todas las semanas, estudiado al milímetro que en otros lugares han dado una magnífica experiencia a los pequeños alumnos durante los nueve meses que dura el curso y la preinscripción es del 15 de septiembre al 15 de octubre.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca