Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

El CEE Cruz de Mayo, dentro del Programa de Garantía Juvenil, pone en marcha un curso de formación profesional

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
El CEE Cruz de Mayo, dentro del Programa de Garantía Juvenil, pone en marcha un curso de formación profesional

Para jóvenes entre 16 y 29 años con discapacidad

Con el fin de dar a conocer un curso dentro del Programa de Garantía Juvenil para personas discapacitadas, que está promocionado por el Centro de Educación Especial Cruz de Mayo, se reunían con los informadores el director de dicho centro de enseñanza, Agustín Gabarrón, el profesor, Sergio Torres, acompañados por el concejal, de Formación y Empleo, Juan A. Andújar, que tras la presentación dio la palabras al profesor responsable del curso.

Así Torres, fue dando a conocer todas las peculiaridades que llevará consigo, que indicó que nace para “cubrir el espacio vacío que se pueden encontrar los alumnos que dejan el centro y no tienen posibilidades de integrarse al mercado laboral”.

El curso con certificado de profesionalidad y denominado “Limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales”, está dirigido a personas con discapacidad (certificado de minusvalía), tener entre 19 y 29 años, estar desempleados y no estar integrado en los sitema de educación y formación y estar registrado en el sistema de garantía juvenil.

El profesor del colegio Cruz de Mayo, afirmó que los alumnos que finalicen podrán solicitar una ayuda económica según convocatoria de la Junta que puede ir de los 200 a los 1.000 euros.

El curso se realizará en las dependencias del propio colegio, mientras el periodo de inscripción finaliza el próximo viernes, día 18 y se iniciará el lunes día 4 de noviembre, para finalizar el 19 de junio con una duración de 8 meses. Torres también añadió que el curso será impartido por dos profesores de Técnicas de Servicio a la Comunidad y Pedagogía Terapéutica, para las clases que, lógicamente, serán más prácticas que teóricas.

Por su parte el concejal quiso hacer hincapié en la importancia de inscribirse a este curso y animaba a los posibles candidatos y a sus familias para que se informaran de esta oportunidad, ya que al obtener el certificado de profesionalidad, les puede facilitar el acceso al mercado laboral, asimismo aseguró de la posibilidad que desde el Ayuntamiento se les facilite la oportunidad de hacer las practicas en los edificios y locales municipales, aunque en muchas ocasiones es preferible realizarlas en empresas privadas, que al finalizar les puedan ofrecer un puesto de trabajo.

Por último, el director del centro, Agustín Gabarrón, añadió que este curso se crea por la preocupación que existe entre los responsables del Cruz de Mayo por, que una vez terminado su ciclo en el colegio, los alumnos se queden en casa sin hacer nada, por eso se intenta que se sigan formando para lograr una inserción laboral efectiva.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!