Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Terminadas las obras de mejora de la accesibilidad de la Casa de la Cultura

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Terminadas las obras de mejora de la  accesibilidad de la Casa de la Cultura

Con un presupuesto de 168.000 euros

En la mañana del lunes, el alcalde, Ramón García, convocó a los medios de comunicación en la Casa de la Cultura para dar cuenta de las distintas actuaciones llevadas a cabo en los tres últimos meses, con el fin de mejorar la accesibilidad al vetusto edificio, con obras en la entrada principal, la colocación de dos ascensores para facilitar la subida a las plantas superiores, obras que afirmó, eran totalmente necesarias y muy solicitadas por los usuarios.

Asimismo, explicó, se han realizado obras en materia de incendios que se llevado a cabo y el reforzamiento de las zonas más afectadas como en las dependencias donde está instalada la biblioteca.

El presupuestos de estas obras han sido 120.000 en las obras de los ascensores y 48.000 en la segundas actuaciones, con un total de 168.000 euros. Ahora queda pendiente una tercera fase, para la zona donde está ubicada la Unión Musical Santa Cecilia, y también para colocar una rampa desde le claustro hasta la parte del teatro para mejorar aún más la accesibilidad.

Por último Ramón García, quiso dejar bien claro que estas obras venían a demostrar la apuesta de su gobierno por La Casa de la Cultura, para mantenerla activa.

Por su parte la presencia en esta convocatoria de Francisco Abellán, constructor responsable de estas obras dio la oportunidad de pedir su información:

“Creo que el trabajo se ha realizado bien y las obras han quedado en perfectas condiciones, hay que tener en cuenta que es un edificio muy antiguo y siempre puede surgir algún imprevisto en la colocación de los ascensores por ejemplo, dada la complejidad del edificio. Pero todo se ha solucionado como estaba proyectado.

El convento de San Francisco se reabrirá el 8 de diciembre
Ya a preguntas de los informadores sobre la obra que se está realizando en el convento de San Francisco, Abellán indicó que la primera fase, realizada a través de los Fondos Europeos, el Ayuntamiento y el EDUSI, está completamente terminada con el reforzamiento de las cubiertas y refuerzo de la estructura de la bóveda, “en la actualidad se está trabajando en la segunda, que corre a cargo del Ayuntamiento y Obispado, la zona del claustro, con acondicionamiento del edificio, pintura, iluminación. Así la intención de inaugurarlo el día 8 de diciembre y abrir el tránsito por la calle de Heras, unos días previos esta inauguración, a primeros de diciembre”.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!