Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

El Ayuntamiento pone en marcha un plan de empleo para personas con discapacidad intelectual

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
El Ayuntamiento pone en marcha un plan de empleo para personas con discapacidad intelectual

Con la creación de seis puestos de trabajo, 3 peones de jardinería , 2 ordenanzas y un técnico de Integración Intelectual

Los concejales Emilio José Pinar y Juan Antonio Andújar, responsables de los departamentos de Servicios Sociales y Empleo respectivamente, comparecían ante los medios de comunicación para informar de la convocatoria de un plan de empleo para cinco personas con discapacidad intelectual y un técnico de integración Social.

Según explicó en primer lugar Pinar, desde el Ayuntamiento durante los últimos cuatro años había realizados convenios con las distintas entidades como ASPRONA o AMIAC, para trabajar con los procesos de orientación e inserción laboral para personas con discapacidad intelectual.

Asimismo el objetivo, significó, era conseguir que estas personas sean autónomas y puedan valerse por si mismas, por ello la apuesta de los Servicios Sociales del Ayuntamiento era poderles ofrecer formación, convenios de colaboración, como era este plan de empleo especifico para que durante seis meses estén trabajando y así abrirse la posibilidad de abrirse camino en el mercado laboral.

Por su parte Juan A. Andújar, dio todos los detalles de este nuevo plan de empleo que va dirigido que se les haya reconocido un grado de discapacidad intelectual superior al 33%, que trabajaran como 3 peones de jardinería, 2 ordenanza, acompañados por un técnico de Integración Social, para acompañar a estas personas durante estos seis meses a media jornada.

También indicó que el sistema de selección va a consistir en dos fases, una de valoración de de méritos, y otra una entrevista personal, donde se valorara la motivación y la adecuación a puesto de trabajo y la experiencia profesional.

Por parte de la contratación del técnico, que no tendrá que tener una discapacidad, pero que se valorara si la tiene, que deberá presentar un proyecto de su plan de trabajo con estas cinco personas.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca