Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

El Ayuntamiento de Hellín muestra su total apoyo a la familia Collados Muñoz

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
El Ayuntamiento de Hellín muestra su total apoyo a la familia Collados Muñoz

Pero pide paciencia para poder resolver el problema planteado

Tras la reunión llevada a cabo a primeras horas de la tarde en el despacho de la alcaldía, donde estuvieron presente todos los actores de este enrevesado drama que está resultado ser la denuncia hecha pública de la familia Collados-Muñoz, incluida una carta a la Reina Sofía, solicitando su intercesión, El alcalde de la ciudad, Manuel Mínguez, junto al concejal de Economía, Juan Antonio Moreno, dieron su versión sobre lo acontecido.

Para que la información sea completa no queremos dejar a nuestros lectores sin darles a conocer los asistentes, donde además de los nombrados, es decir los ediles del PP y José Juan Collados y Esperanza Muñoz, también asistieron su letrado, Francisco Alarcón, el administrador concursal, Juan Marcos Molina, los responsables de Secretaría y Urbanismo del Ayuntamiento y representantes de los grupos políticos PSOE e IUI.

Con tanto personal, no es de extrañar, que el más ocurrente de nuestros compañeros en las ingratas tareas informativas locales, recordara al célebre camarote de los Hermanos Marx. Al parecer, y según las palabras del propio Mínguez “la reunión fue tranquila, con un clima distendido, donde cada uno de las partes escuchó con atención los argumentos de la otra”.
El primer edil quiso recordar que ya el Partido Popular el pasado lunes recibía en su sede a los miembros de esta familia para escuchar su citas y estudiar las posibles salidas de la situación.

“Nosotros, continuaba Mínguez, ahora tenemos que esperar, después de la sentencia dictada el 4 de marzo de 2013, y oír a todas las partes implicadas, hemos llegado a un compromiso de intentar conseguir un acuerdo, y ponernos a trabajar para cuanto antes salir de este atolladero y que la empresa Collados pueda volver a trabajar”.

Tras esto el alcalde remitía a los representantes de los medios de comunicación una copia del auto aclaratorio del Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Albacete, que hablaba de un falló declarativo y nunca un fallo de condena contra el Ayuntamiento para pagar esa cantidad, 1.600.000 euros ni que debiera ser condenado a este pago directamente al Ayuntamiento de Hellín.

Esperar la resolución del Tribunal Superior de Justicia
“Nuestra postura, puntualizó, desde que se conoció esta sentencia, era esperar la resolución del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, para obrar en consecuencia”.

Mínguez quiso matizar que también en la referida reunión se había llegado a un acuerdo, que calificó de positivo, para llegar a buen puerto con la empresa en un clima de mutua confianza, a la espera de la nombrada sentencia del TSJ, para después volverse a reunir y tomar las decisiones necesarias para cumplir el objetivo primordial que no era otro que buscar una buena salida a esta familia.

Después en el turno de preguntas Mínguez confiaba que la familia Collados Muñoz, tras esta reunión, abandonarán su postura de ocupar los soportales de la Casa Consistorial, mientras Juan Antonio Moreno aclaraba que el Ayuntamiento de Hellín siempre había actuado como agente urbanizador pero que la responsabilidad en este asunto era compartida con todos los propietarios de los terrenos de este polígono.

El Polígono de La Fuente a expensas de Iberdrola
Un polígono que está a expensas de Iberdrola para poder ser inaugurado y que según el concejal de Economía, con el fin de reunir fondos económicos cuando sea entregado se girarán las cuotas a los propietarios, puntualizando que “el Ayuntamiento de Hellín no ha incumplido nada, pero al haber procedimientos interpuestos, estos han generado una demora en la resolución y un grave perjuicio a una familia a la que todos vamos a intentar sacar de sus apuros”.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca