
Con los votos a favor de PSOE y AEH y la abstención de Cs, Vox y PP
En la mañana del pasado lunes, dÃa 21 se llevó a cabo la realización de una sesión plenaria extraordinaria con tres puntos en el orden del dÃa, entre los que se encontraban la esperada aprobación del Presupuesto General, de cuyo contenido ya habÃa adelantado de forma exhaustiva el alcalde de la ciudad, Ramón GarcÃa.
Con anterioridad la interventora daba a conocer la formación de la plantilla de Personal de Ayuntamiento de HellÃn para el año 2021, que ya habÃa sido dictaminada favorablemente. Con anterioridad, por la Comisión informativa de EconomÃa y Hacienda, Seguridad Ciudadana y Urbanismo, que está formada por 123 plazas de funcionarios de las cuales están ocupadas 105; 132 plazas de personas laboral con 126 efectivas; 26 plazas de personal técnico y 7 empleados. En total 263 trabajadores.
Ramón GarcÃa indicó que se habÃa amortizado puestos con el fin de armonizarla la plantilla del personal con la que se aprueba anualmente en el Presupuesto, asimismo anuncio que durante el próximo año se llevarÃa a cabo una serie de exámenes para cubrir las bajas que se vayan produciendo por jubilación, y también las que están vacantes como, por ejemplo, la de arquitecto o del responsable del Museo de Semana Santa, añadiendo que no se iban a perder ningún empleo.
Ya, a la hora de votar, tanto el portavoz de Ciudadanos, Mario Artesero, que argumentó el desacuerdo con los sindicatos como la de Vox, Raquel Tomás, que hizo referencia al capÃtulo de gastos y a la intención de amortizar 16 plazas de la plantilla, como el representante del Partido Populares, Manuel Serena, que se unió a lo referido por Artesero sobre la posición contraria de los sindicatos, se abstuvieron, aunque la proposición salió adelante por los votos de los representantes del equipo de gobierno, Julián MartÃnez y MarÃa Jesús López por el AEH.
Sorry, either someone took all the comments and ran away or no one left any in the first place !
But You can be first to leave a comment !