Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

El Ayuntamiento aprueba una importante rebaja de los sueldos de los concejales

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
El Ayuntamiento aprueba una importante rebaja de los sueldos de los concejales

Lo que permitirá al consistorio un ahorro de 99.208,47 euros anuales

Como ha adelantado EL FARO DE HELLÍN durante la sesión plenaria ordinaria celebrada en la mañana del viernes, día 28 de diciembre, el último del año, el punto del más destacable del orden del día fue la aprobación de la propuesta de alcaldía de reestructurar buena parte de los sueldos municipales comenzando por el propio alcalde, Ramón García, que se reduce el sueldo, desde los 58.372 euros brutos (hay que tener en cuenta que la Seguridad Social corre a cargo del Ayuntamiento) a los 45.933 euros que percibirá cuando el acuerdo tomado por el Pleno entre en función es decir a partir del próximo mes de enero. Así mismo se reducirán los salarios de concejales y auxiliares y el consistorio hellinero también se ahorrará al año la cantidad de 98.208 euros.

Este acuerdo plenario, que modifica el acuerdo del 1 de julio de 2019, conforme a la Ley de Bases del Régimen Local, adapta los sueldos de los concejales y auxiliares de los grupos de la oposición, que no tienen competencias delegadas, y que a partir de ahora cobrarán 12.600 euros brutos en catorce pagas anuales. Los concejales con delegaciones mantendrán el salario actual, mientras que los que no tienen ningún tipo de liberación, tanto del Gobierno como de la oposición, seguirán cobrando por asistencia a plenos y comisiones.

En base al número de habitantes del municipio de Hellín y conforme a la legislación, el número de personal eventual adscrito a alcaldía no puede ser superior a siete, con lo que quedan uno por cada grupo político (a excepción de Ciudadanos que tiene dos a media jornada) más otro al servicio de alcaldía.

El Pleno aprobó esta propuesta de alcaldía por mayoría, con los votos a favor de PSOE, PP y AEH, y la abstención de Ciudadanos y Vox.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca