Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

El atleta hellinero, José Martínez Morote, rumbo a Australia

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
El atleta hellinero, José Martínez Morote, rumbo a Australia

Para participar con la selección española en el Campeonato del Mundo INAS Global Games 2019

José Martínez Morote, el atleta hellinero perteneciente all Club Paralimpico ‘Ciudad de Puertollano’, junto a sus compañeros, Deyanira Hidalogo y Eloy Molina, ultiman su preparación en la concentración de la Selección Nacional FEDDI (Federación Española de Deportes para personas con Discapacidad Intelectual) antes del largo viaje que va a llevar a cabo, con sus compañeros hacia la ciudad australiana de Brisbane, en la que tendrá lugar del 10 al 21 de octubre el Campeonato del Mundo de Atletismo INAS 2019.

Después de una larga temporada de competiciones y entrenamientos bajo la batuta de Agustín Luchena, entrenador del Club Paralimpico, y con un verano con pocas vacaciones para optimizar su preparación de cara a este campeonato, estos tres deportistas tienen su recompensa, formar parte de uno de los eventos deportivos en cuanto a la disciplina del atletismo se refiere más importantes del mundo después de los juegos Paraolímpìcos.

Los atletas castellanomanchegos fueron citados el pasado día 6 de octubre por la Selección Española de Atletismo y Natación para empezar la concentración de tres días y terminar de preparar con el resto del equipo nacional la participación de todos ellos en el Campeonato del Mundo INAS Global Games 2019.

El miércoles 9 de octubre la expedición de la Selección Española se subirá al avión con destino a la ciudad australiana de Brisbane, cargados de ilusión para traerse los mejores resultados posibles.

Castilla-La Mancha estará representada en los dos deportes más importantes dentro de un Campeonato del Mundo, como son, el atletismo y la natación.

José Martínez Morote, hellinero de nacimiento y figura en el mundo del atletismo. Este atleta del Club Paralímpico Puertollano tiene en su haber un gran currículum deportivo. Campeón de España en 1.500 y 800 metros, campeón y subcampeón del mundo con el equipo nacional de cross largo y cross corto respectivamente en el Campeonato del Mundo de Campo a Través, récord de España en pista cubierta en las pruebas de 800 metros conseguido en la República Checa y en 1.500 metros conseguido en Manchester. Y una de sus más grandes participaciones a nivel mundial, Diploma Olímpico en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012. En el Campeonato del Mundo INAS, intentará conseguir una medalla en las pruebas de 1.500 metros y 3.000 obstáculos.

Por último, en la nota enviada por la Fecam se enorgullece de que seis de los treinta y ocho deportistas que forman el equipo nacional de atletismo y natación sean de Castilla-La Mancha. Esto pone de manifiesto el gran nivel de atletas y nadadores que hoy en día tiene Castilla-La Mancha, y que es fruto del buen trabajo que desempeña la Federación, los Clubes Deportivos, los entrenadores, los familiares y, por supuesto, los propios deportistas ya que son ellos los que durante este último año se han estado entrenando dos hora y medias cada día para conseguir primero, la mínima que les abría la puerta para entrar en la Selección Española y segundo, poder cosechar unos grandes resultados en esta cita mundialista.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca