Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

El Área Integrada de Hellín promueve hábitos de vida saludable entre los pacientes

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
El Área Integrada de Hellín promueve hábitos de vida saludable entre los pacientes

Profesionales sanitarios han llevado a cabo diversas actividades para promover la importancia de una nutrición adecuada

El Área Integrada de Hellín ha realizado una jornada saludable para concienciar a los pacientes y al resto de profesionales del Hospital de la importancia de tener una alimentación sana y un estilo de vida activo desde la infancia para prevenir la obesidad.

Por ello, una de las actividades que se han llevado a cabo ha sido un desayuno saludable donde, además de ofrecer consejos prácticos, se ha animado a los niños ingresados a consumir más frutas y verduras.

El objetivo de este encuentro, dirigida tanto a menores como a adultos, ha sido fomentar los hábitos de vida saludables, entre ellos las actividades al aire libre y una nutrición variada y equilibrada, ya que son los pilares básicos de una vida sana. En este sentido, profesionales del Hospital han insistido en la importancia de “beber mucha agua, sobre todo en los días más calurosos, realizar ejercicio físico y comer equilibrado”.

En esta misma línea, la Dirección del Área Integrada de Hellín ha destacado la importancia de mantener “una alimentación saludable ya que es garantía de una mejor salud en el futuro”. Y ha señalado que “un estilo de vida sano es clave para prevenir la obesidad y reducir el riesgo de desarrollar enfermedades como la diabetes, hipertensión arterial, patologías cardiovasculares, lesiones articulares o cáncer en la edad adulta”.

Dentro de las actividades que se han llevado a cabo, también se ha ofrecido a los profesionales sanitarios una comida saludable en la que han podido disfrutar de un menú equilibrado y acorde a sus necesidades alimenticias.

Dicha jornada, según han destacado desde el Área Integrada de Hellín, espera consolidarse en el tiempo desarrollando acciones similares para promover un estilo de vida activo y reducir las enfermedades asociadas a la obesidad.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca