Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Cursos para jóvenes desempleados

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Cursos para jóvenes desempleados

Organizados por la concejalía de Juventud

A través de la Concejalía de Juventud se ha puesto en marcha el curso de apoyo psicológico dirigido a jóvenes desempleados. Un curso desarrollado únicamente en Hellín a nivel provincial en colaboración con el Colegio de Psicólogos de Albacete.

Dicho curso, que se está realizando durante este mes de junio en las instalaciones de la Calle Fortunato Arias, nº4, se enmarca dentro del II Plan de fomento del Empleo Juvenil a través del Ayuntamiento de Hellín.

Los beneficiarios de este curso son jóvenes, la mayoría con estudios superiores o de enseñanzas medias, que forman parte de la bolsa de demandantes de empleo del Centro Joven de Hellín y que llevan tiempo sin encontrar un trabajo, con la intención de que curso les ayude en mejorar su capacitación personal y su actitud frente a la búsqueda de empleo.
Este taller comprende cinco sesiones grupales de hora y media de duración que se celebran semanalmente en la que se abordan contenidos como el reconocimiento de como afecta la situación del desempleado; toma de conciencia del estado emocional; gestión del estado emocional negativo que está repercutiendo negativamente en el desarrollo de la persona; gestión y posibilidad del trabajo de competición; y trabajo de estrategias para potenciar la autoestima de los participantes.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca