Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

El AD Baloncesto Hellín no pudo conseguir la hazaña

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
El AD Baloncesto Hellín no pudo conseguir la hazaña

Fue derrotado por el Mora de Toledo y queda fuera de la competición

Se acabo la temporada para el AD Baloncesto Hellín temporada, al salir derrotado en Mora de Toledo por 74 – 68 , en un encuentro, el último de la segunda fase, que era vital para poder jugar por una de las dos plazas de ascenso a la Liga EBA.

A pesar del gran encuentro de Dani Fernández, que volvió a ser el protagonista de los hellineros con 33 puntos, que fueron insuficientes para llevarse una victoria que le hubiera proporcionado el primer puesto y ventaja para jugar los Play off de ascenso.

El Hellín llegó al Pabellón de Mora, completamente lleno y con una hinchada ruidosa afición, que no dejó de animar a los suyos, sabiendo que el encuentro era de cara o cruz, El ADB jugó, en líneas generales, un buen partido que dominó en muchas fases en el marcador, aunque con diferencias mínimas, como el Mora, que casi nunca fueron significativas, ya que las imprecisiones, por culpa de la ansiedad, los nervios y lo mucho que había en juego, se combinaban con los aciertos sobre la cancha.

El equipo toledano salió en tromba, con un parcial de 8 – 1 en el minuto tres, que se amplió hasta el 15 – 4, en el minuto cinco pero con tres triples consecutivos de Dani Fernández, y otro de Lauri González, se volteaban el marcador (17 – 18).

El encuentro con desparpajo ofensivo, fue cambiando el marcador, aunque siempre con ventaja del Mora, gracias al juego de su mejor jugador, Alberto López, llegandfo al intermedio con un 45-39.

Tras el merecido descanso, ADB salió dispuesto a dar la vuelta al marcador, que logró de la mano de un inmenso Dani Fernández, con la colaboración fantástica de Lauri González, con dos triples cada uno llegando al 50-52.

Reaccionó el Mora que llegó al último cuarto a solo dos puntos del ADB y con las espadas en todo lo alto con un tanteo de 56-58.

Diez minutos decisivos

Los que iban a ser los últimos diez minutos de la temporada comenzaron con el triple de Daniel Fernández (56-61) que, en ese momento, parecía definitivo. Pero un bajón de los hellineros, aprovechó el Mora para colocarse 63 – 61.

ADB reaccionó, de la mano del triple de Andrés Sánchez, para colocarse, 63 – 64, en el momento en que estaba jugándose toda la temporada, y en el que Mora estuvo más inspirado, ya que se marchó, 69 – 64 a falta de tres minutos.

En este momento, a ADB no le quedó más remedio que lanzarse con todo en busca de la remontada que, por momentos, estuvo al alcance, gracias a las acciones de Alejandro de Andrés, con un triple, y Rafa Marín (69 – 68).

Mora se agarrotó durante unos instantes. Pero fue un espejismo, ya que ADB se mostró aún más impreciso y errático si cabe, por lo que los toledanos se fueron 71 – 68. Y aunque Dani pidió tiempo muerto, no se acertó en la jugada del posible empate: el rebote lo capturaron los locales, a falta de diez segundos, en los que encestaron el último triple del partido, hasta colocar el 74 – 68.

Por ADB Hellín anotaron Dani Fernández (33); Alejandro de Andrés (13); Andrés Sánchez (9); Lauri González (9); Rafael Marín (4); Nacho Vidal, y Miguel Lledó.

Parciales 27-22; 18-17-, 11-19; 18-10

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca