Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

El AD Baloncesto Hellín derrotado por el Mora de Toledo en un disputado partido

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
El AD Baloncesto Hellín derrotado por el Mora de Toledo en un disputado partido

Gran actuación de Dani Fernández que anotó 36 puntos

ADB Hellín, 78- Mora de Toledo, 81

El ADB Hellín no pudo completar su racha de victorias en esta primera vuelta de la segunda fase, al caer derrotado, 78 – 81 con el equipo de Mora, a pesar de la actuación estelar de Dani Fernández con 36 puntos.

Lo cierto es que el cuadro de Daniel Fernández, en su conjunto, no tuvo sus mejores sensaciones, además tanto jugadores, directivos y el público no acabaron muy contento con la actuación de los colegiados, sobre todo, a la hora de decidir algunas acciones claves en el momento en que se estaba resolviendo el partido.

Los jugadores del Hellín salieron arrolladores a la cancha, con un parcial demoledor de 10 – 0 pero no tardaron los visitantes, guiados por Córdoba y González, con sus aciertos, lograron un parcial de 0 – 8. El marcador fue alternando guarismos, hasta que una canasta de Rafa Marín, muy destacado, y el triple de un Dani Fernández al que se le veía en verdadero estado de gracia, posibilitaron un 19 – 18 al concluir el primer cuarto.

A la vuelta, ADB Hellín se volvió a mostrar entonado en ataque (29 – 26). Pero apareció la enésima pájara del cuadro hellinero esta temporada y en ese partido, y otro parcial de 0 – 10 le daba a Mora una nueva ventaja (29 – 36), a través de una defensa muy al límite y que, en muchas ocasiones, protestaron los hellineros que, apelando al orgullo y coraje, fueron capaces de minimizar la diferencia (34 – 38) al descanso.

Descanso
El tercer cuarto fue casi un calco de los anteriores, ya que ADB, de la mano de Dani, Alejandro de Andrés o Andrés Sánchez, fue capaz de ponerse por delante (50 – 46). Pero otro parcial de 0 – 12 le daba nuevas diferencias a Mora (50 – 58).

Los triples de Dani Fernández y Alejandro de Andrés igualaban el partido, pero, cinco puntos seguidos de los toledanos les colocaban de nuevo por delante (56 – 60), ya con vistas al momento de la verdad.

Y el guión se volvió a cumplir en el último cuarto, con un ADB siempre dominante en el marcador, con diferencias que oscilaron entre los tres y cinco puntos, a falta de tres minutos.

Pero un par de errores de los propios jugadores hellineros y decisiones de los colegiados, que enfadaron a ADB, y que asistieron atónitos a los triples de Córdoba y Alberto López que, junto a tres tiros libres, sitiaban el 72 – 78, en el último minuto.

A los hellineros se lanzaron a la desesperada, y Dani Fernández con dos triples consecutivos, devolvió la emoción en su máxima expresión, con 78 – 79. Mora anotó dos tiros libres, y aunque ADB tuvo, con Nacho Vidal, el último triple para haber forzado la prórroga, el balón no llegó a su destino.

Por ADB Hellín anotaron Alejandro de Andrés (11); Dani Fernández (36); Andrés Sánchez (16); Edu Andújar (2); Nacho Vidal (2); Rafa Marín (9), y Fernando Cano (2).

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca