Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

El AD Baloncesto Hellín derrotado en Almagro por un apretado margen de 62-60

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
El AD Baloncesto Hellín derrotado en Almagro por un apretado margen de 62-60

Descontento general de los hellineros por la labor arbitral

Anotadores ADB Hellín: Diego Martínez Faura (2 puntos); Daniel Fernández (12 puntos); Rafael Romero (1 punto), Fernando Cano (13 puntos); Ape Andújar (12 puntos); Juan Montero (13 puntos); Joséma Hernández; Alvaro Rodríguez; Oscar Maldonado (5 puntos), y Diego Navarro.
Parciales: 15 – 7 / 13 – 14 / 15 – 25 / 19- 14.

M. G.

El ADB Hellín cosechó la segunda derrota de la temporada en Almagro, en un partido marcado por los errores de ambos equipos-como lo demuestra el marcador final-las férreas defensas y una actuación arbitral de la que se quejó la delegación hellinera.

Al final del partido de la cuarta jornada, que llegaba tras el descanso del pasado fin de semana en el Grupo 1º de la 1ª Autonómica, los hellineros acabaron muy descontentos con la labor arbitral en momentos puntuales de un choque que tuvo dos partes diferenciadas: hasta el descanso, ADB, casi siempre fue por detrás en el marcador, pero luego reaccionó para vivir un final muy apretado en el que la cualquiera de los dos equipos pudo anotarse el triunfo.

El partido comenzó de manera negativa para el ADB Hellín, que encajó un parcial de 10 – 0, después de los tres triples del local, Sergio Ramos, ante un equipo hellinero que presentó las bajas de Faura, Raúl Avila y Fran García. Tras un tiempo muero de Daniel Fernández que, ante el guión de las ausencias, se vivo obligado a jugar, como sucedió en la primera jornada, y a un gran nivel, se fue entonando en ataque, aunque este primer acto terminó con 15 – 7 en el marcador.

El segundo acto comenzó con un triple de Oscar Maldonado, pero, los locales lograron un parcial de 4 – 0 que les distanciaron hasta el 19 – 10. Juveniles, como Rafa Romero y el cadete, Diego Navarro, se entregaron para taponar las acciones de los ciudarrealeños que, sin embargo, mandaban cómodamente en el marcador, 26 – 15.

Pero la inspiración de Ape Andújar, una jornada más muy destacado, dejaba el encuentro al descanso en 28 – 21.

Hellín reacciona
Tras el descanso Almagro anotó cuatro puntos que les volvía a distanciar, hasta el 32 – 21. Ape Andújar, con tres puntos y el triple de Juan Montero, acercaban el partido hasta el 36 – 27.

El propio Montero y Fernando Cano situaban el 36 – 31, aunque Pozo, el mejor de los locales, volvía a ensanchar las diferencias, hasta que aquellos volvían a conseguir cinco puntos para estrechar las diferencias al 38 – 36. En plena remontada el tercer cuarto terminó con ventaja hellinera, 43 – 46.
En el momento de la verdad Daniel Fernández, con dos tripes y dos tiros libres de Fernando Cano distanciaron a Hellín hasta el 46 – 55, tras dos triples de Almagro. Pero a partir de ese instante a los hellineros les señalaron varias faltas personales, en muchos casos muy rigurosas, hasta que a base de tiros libres el partido alcanzó un empate a 57.

Un triple de Juan Montero, a menos de un minuto, situó el partido en 57 – 60. Pero ADB Hellín fue sancionado con cuatro personales, en muchos casos muy dudosas, hasta que Almagro logró la victoria por 62 – 60.

El próximo sábado a las 18.30 horas en el Pabellón Nº 1, ADB Hellín recibirá al Cervantes, con los regresos de Faura y Raúl Avila.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!