Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Desde el Ayuntamiento se informa de las subvenciones vigentes para rehabilitación de las viviendas

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Desde el Ayuntamiento se informa de las subvenciones vigentes para rehabilitación de las viviendas

Con importantes ayudas a través del Plan de Vivienda para mejorar la accesibilidad y el ahorro energético
Los concejales, Luscinda Carreres y Juan A. Andújar, se reunían con los representantes de los medios de comunicación para dar cuenta de la serie de medidas que desde el gobierno regional, a través de la consejería de Fomento de la Junta de Comunidades, han puesto a disposición de los ciudadanos con el fin de ofrecer ayudas para la rehabilitación de sus viviendas.

Fue el edil de Patrimonio el primero que habló de estas ayudas que llegan a través de este Plan de Viviendas, como son la accesibilidad, ahorro energético, y la rehabilitación integral de edificios como de viviendas unifamiliares que saldrán en los próximod meses.

Sobre las ayudas a la accesibilidad explicó que están destinadas a la adaptación de las viviendas a las necesidades de las personas con dificultades de movilidad con el fin de eliminar posibles obstáculos, como serán la instalación de ascensores, rampas, apoyos y otros artefactos análogos.

También elementos de comunicación y de avisos, por ejemplo, señales visuales luminosas o sonoras con apoyo a la audición, bucles magnéticos o dispositivos electrónicos, videoporteros y dispositivos de alarmas, entre otros, todo ello con el fin de mejorar las condiciones de vida a todas las personas con estas dificultades de accesibilidad.

“Estas ayudas, indicó Juan A. Andújar, pueden ser hasta el 80% de la inversión en edificio con mayores de 65 años discapacitados con una cuantía máxima que va de 18.000 euros a 12.000 en por vivienda unifamiliares y en colectiva desde los 6.000 euros a los 18.000”.

“Esta es una medida, continuó, que antes se incluía dentro de las medidas comunes de las ayudas a la rehabilitación de viviendas y que ahora se desgaja para que con estos casos y estas explicaciones técnicas, cualquier vivienda unifamiliar o colectiva puedan optar a todas estas medidas de accesibilidad para mejorarla”.

Ahorro energético

Por su parte la concejala de Urbanismo dio cuenta de las medidas de ahorro energético, tan necesarias en los tiempos que corren, un “tema muy candente” como ella mismo calificó.

“Desde el ayuntamiento de Hellín consideramos que es importante que esta información sobre ayudas para ahorrar energía, por poner un ejemplo un cambio de ventanas puede ahorrar muchísima energía, y en este Plan de Rehabilitación de Viviendas hay ayudas que van desde un 40%, un 60%, incluso un 80%, dependiendo de la inversión”, aseguró.

Más adelante, argumento que estas medidas van indicadas para disminuir el consumo de energía primaria sobre todo de las no renovables, subvenciones que se obtienen a través de la consejería de Industria, para instalar en edificios placas solares, así se van a repartir folletos de información a través de esta consejería de la Junta. Para estas ayudas hay un máximo de subvención que puede llegar hasta 26.750 euros, y solicitar asimismo información en la oficina de Urbanismo del Ayuntamiento de Hellín.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!