Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Duras criticas a María Dolores de Cospedal

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Duras criticas a María Dolores de Cospedal

La diputada Regional, María Dolores Andújar, la llamó la señora de la mentira

En las dependencias de la Casa del Pueblo, la diputada regional, María Dolores Andújar llevó a cabo un análisis de la actual situación de Castilla-La Mancha durante la cual criticó con verdadera dureza la política realizada por la presidenta de la región María Dolores de Cospedal.

Andújar, tras puntualizar que en estos días se abría un nuevo curso político donde se llevarían a cabo las elecciones autonómica y municipales y en el que los socialistas esperaban un necesario cambio con la ayuda de todos, comenzó criticando las reformas de la Ley Electoral llevadas a cabo, que calificó de auténticos pucherazos “Ha hecho dos reformas electorales. Una que ampliaba el número de diputados y otra donde los recortaba, siempre como ella piensa que le pueden salir mejor las cuentas para impedir que entre nuevas formaciones políticas”.

“Mintió descaradamente, siguió exponiendo, en su discurso de investidura y volvió a mentir en el debate de la región. Es la señora de la mentira y de la insensibilidad. Castilla-La Mancha era modelo cuando gobernaba el partido socialista en la aplicación de la ley de Dependencia y hoy es todo lo contrario, se ha cebado con los más débiles y en los que más necesitan las políticas sociales”.

Más adelante la diputada regional afirmó que María Dolores de Cospedal había hecho que Castilla-La Mancha fuera cada día más pobre, mientras ella era cada vez más rica sin ningún pudor, asegurando que los más castigados eran los pertenecientes a la clase media.

Tremendo cambio en el Hospital Comarcal de Hellín

En su intervención continuó hablando de los recortes hechos a Sanidad, un tema que dijo conocer bien por su trabajo habitual, poniendo por ejemplo “el tremendo cambio sufrido por el Hospital Comarcal de Hellín”, asegurando que en los últimos tres años había perdido en calidad y servicios y si no se percibía era gracias a la profesionalidad de los trabajadores y el gran trabajo vocacional que realizan.

Lo mismo, dijo, había ocurrido en Educación, eliminando trabajadores, ayudas, transportes y comedores.

También habló de 200.000 que, afirmó, le dio Bárcenas para la campaña electoral del 2011, asegurando que todos los tesoreros que había tenido durante su actual mandato estaban imputados. Dio una serie de datos sobre el desempleo, haciendo hincapié en el paro juvenil, puntualizando que muchos jóvenes de la región habían tenido que marchar a otros destinos, buscando un trabajo digno.

Ya finalizando su intervención aseveró que la presidenta tendría que aclarar muchas cosas, “y si las cosas funcionan como deben, alguna vez ante un tribunal de Justicia”.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca