Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Comienza el Plan Especial de Empleo en Zonas Rurales Deprimidas

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Comienza el Plan Especial de Empleo en Zonas Rurales Deprimidas

Un total de 131 desempleados llevarán a cabo trabajos en Hellín y pedanías

A primeras horas de la tarde de ayer, el equipo de Gobierno Municipal daba a conocer el inicio del Plan Especial de Empleo de Zonas Rurales Deprimidas convocado por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), un compromiso del Gobierno Central que daría trabajo a 131 personas, de las 359 que había presentando y aceptado sus solicitudes, hasta el próximo mes de febrero.

Así, lo anunciaba el alcalde de la ciudad, Manuel Mínguez, junto a sus compañeros de Concejo, Alejandro Fajardo y Juan A. Moreno Moya, añadiendo que tendrían un coste de 465.156 euros de los cuales el Ayuntamiento aportaría 50.867 euros, que servirián para sufragar gastos de material y Seguridad Social.

Mínguez aseguraba que, aunque este tipo de empleo era de carácter temporal, representaba una gran ayuda para esas familias, que llevaban un tiempo prolongado sin trabajo, con el fin de paliar su situación.

Por su parte los responsable de las concejalías de Empleo, y Obras y Servicios, Fajardo y Moreno Moya, dieron más detalles de esta convocatoria que se van a llevar a cabo durante estos seis meses, obras de interés general y social, como mejoras y acondicionamiento de edificios y infraestructuras municipales.

Contrataciones
Las contrataciones se irán efectuando en tres fases: 47 trabajadores, 11 oficiales y 35 peones, que realizarían obras que comenzaban este mismo día hasta el 9 de diciembre; 44 trabajadores, 11 oficiales y 33 peones, desde el 1 de octubre hasta el 31 de diciembre; y 40 trabajadores, 11 oficiales y 29 peones que empezarían e el 1 de diciembre hasta el 28 de febrero de 2015.

Moreno Moya quiso puntualizar explicando que ya se había comenzado en la guardería del Colegio Público “Martínez Parras” donde se había encontrado una problemática importante que necesitaría una atención especial; también se trabajaría en mejoras del Cerro Barbudo y el Cerro San Rafael.

También, explicó, que en las zonas verdes de la ciudad, como el jardín Martínez Parras, donde se había detectado algunos hundimientos, y el parque municipal Vicente Garaulet, se llevarían a cabo obras de mantenimiento y especial atención.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca