Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Detenidos dos vecinos de Ontur y recuperadas las joyas sustraídas en tres robos

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Detenidos dos vecinos de Ontur y recuperadas las joyas sustraídas en tres robos

Se han recuperado en un comercio de compra-venta de oro de Hellín todas las joyas de oro sustraídas

Uno de los detenidos, carpintero de profesión, sustituía las cerraduras de las viviendas y con una copia accedía posteriormente para sustraer las joyas con la ausencia de los moradores

La Guardia Civil de Ontur y de Hellín han detenido a A.S.H. y a L.C.O., vecinos de la localidad ontureña, como presuntos autores de tres delitos de robo en viviendas de esa misma localidad. Las joyas sustraídas en los hechos delictivos han sido recuperadas en un establecimiento de compra y venta de oro de la localidad hellinense, donde los detenidos las habían puesto a la venta.

Investigaciones
Los hechos se remontan a principios del pasado mes de septiembre cuando una vecina de Ontur denunció ante la Guardia Civil de su localidad el robo de joyas de oro en su domicilio, valoradas en 2.000 euros.

Desde la recepción de la denuncia, la Guardia Civil comenzó a trabajar para tratar de averiguar la identidad de las personas que estaban detrás del robo así como el destino de las joyas sustraídas.

Las distintas gestiones realizadas por la Guardia Civil sobre las circunstancias que rodeaban el robo derivaron en la localización, en un comercio de compra y venta de oro de Hellín, de un lote de joyas vendido por uno de los detenidos que coincidían con las denunciadas por la víctima.

A raíz de la recuperación de estas joyas se consiguieron localizar, en el mismo establecimiento, otros dos lotes que habían vendido ambos detenidos, compuesto por numerosas joyas de oro, entre cadenas, esclavas, anillos y pendientes.

En uno de estos lotes se localizaron varias joyas, una de ellas con la grabación de un nombre y una fecha de nacimiento, piezas que permitieron identificar a otras dos víctimas más, desconociendo estas el robo en sus domicilios, ya que no habían notado nada extraño o forzado en su interior.

Se quedaba con una copia de las llaves de las cerraduras que sustituía
Tras presentar las respectivas denuncias, los agentes encargados de la investigación comprobaron que en los domicilios donde se habían producido los robos, uno de los detenidos y carpintero de profesión, había sustituido las cerraduras a petición de sus propietarios, quedándose con una copia de las llaves.

Posteriormente, y aprovechando siempre la ausencia de los moradores accedía al interior de los inmuebles para sustraer las joyas sin que las víctimas se percataran del robo, al no encontrase nada forzado y tratarse de joyas que no utilizaban habitualmente.

El botín obtenido en los robos, era puesto a la venta en un establecimiento de compra y venta de oro de Hellín tanto por el autor material de los tres hechos delictivos esclarecidos, como por el otro detenido.

Joyas recuperadas por valor de 5.000 euros
Se han recuperado 19 piezas de oro, valoradas en 5.000 euros, e intervenido cinco copias de las llaves utilizadas para la comisión de los robos, que el detenido tenía en su domicilio.

Diligencias
Los detenidos, junto con las diligencias instruidas fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Hellín, entregándose las joyas recuperadas a sus legítimos propietarios.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!