El detenido presentó una denuncia ante la Guardia Civil por el robo de 1.500 euros
Efectivos de la Guardia Civil de HellÃn han detenido a un vecino de la localidad albacetense de Casas Ibáñez, de 57 años de edad, como presunto autor de un delito de simulación de delito, tras denunciar el robo de 1.500 euros, con violencia e intimidación.
Investigaciones
La Guardia Civil de Tobarra recogió la denuncia de una persona que manifestaba que cuando se encontraba a la parte trasera de su camión realizando el reparto del género para un restaurante fue asaltado por una persona, a la que nunca llegó a ver el rostro, y que tras ponerle un objeto punzante en la espalda y rociarle la cara con un spray le sustrajo 1.500 euros procedentes de la recaudación de su actividad.
Con los datos obtenidos en la denuncia la Guardia Civil realizó las correspondientes gestiones para el esclarecimiento de los hechos, comprobando como lo manifestado en la denuncia por la supuesta vÃctima no se correspondÃa con la realidad, si no que habÃa sido ella la que tras aplicarse un insecticida en el rostro se dirigió al establecimiento público para ser auxiliado.
Con las pruebas obtenidas por los investigadores esta persona fue detenida por haber simulado un hecho delictivo, reconociendo finalmente esta la falsedad de los hechos denunciados, tal vez para justificar la supuesta pérdida de la recaudación.
Efectivos de la Guardia Civil de HellÃn instruyeron las oportunas diligencias que, junto con la persona detenida, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción Nº Uno de HellÃn, en funciones de guardia.
Sorry, either someone took all the comments and ran away or no one left any in the first place !
But You can be first to leave a comment !