Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

“Desde el equipo de gobierno queremos que el turismo en el siglo XXI, sea para Hellín lo que fue el esparto en el siglo XX”

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
“Desde el equipo de gobierno queremos que el turismo en el siglo XXI, sea para Hellín lo que fue el esparto en el siglo XX”

Anunció la concejala de Turismo, María Jesús López

En la mañana del viernes, se llevó a cabo, organizada por la concejalía de Turismo, la primera ruta turística por la zona del ensanche urbanístico en los años del esparto, que como ya informamos con anterioridad está basada en el trabajo realizado por Antonio Callejas, “Evolución Urbana de la ciudad de Hellín (1939-1979). Los años del esparto”.

Allí, en el punto turístico de la Gran Vía, lugar de concentración de los participantes, y los organizadores, antes de la partida, los responsables dieron su opinión:

En primer lugar la edil, María Jesús López, recordó que en esta fecha se conmemora el Día Internacional del Turismo, y añadió que desde su departamento se está trabajando con la esperanza que el turismo, en el siglo XXI, sea para Hellín lo que fue el esparto en el siglo XX.

Por su parte el guía turístico, Javier Andújar, indicó que también era necesario realizar este tipo de rutas por la parte moderna de Hellín, para conocer es lo que ocurrió en aquellos años.

“El Ayuntamiento de Hellín, gracias a la industria del esparto, se vio con muchísimo dinero para poder hacer un montón de obras públicas interesantes durante los años 40 y 50, del siglo pasado, con un crecimiento espectacular, pero bastante efímero, cuando esta industria a partir de los años 60 se desploma y se viene abajo, por eso llegan los problemas”.

Por último, la técnica de Turismo, Marián Martínez, reiteró la importancia del trabajo de Antonio Callejas a la hora de confeccionar esta ruta, asimismo aseveró que había que dar a conocer a la ciudadanía la importancia de los trabajo realizado por los responsables del municipio en aquellos años y estar orgullosos de su iniciativa.

“En aquellos año fue el esparto, y ahora pretendemos que sea el turismo. Este es el objetivo por lo que se ha organizado esta ruta, que se repetirá el próximo día cinco de octubre a las 18:00 horas.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca