Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Declaraciones de los líderes del PSOE PP y Ciudadanos

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Declaraciones de los líderes  del PSOE PP y Ciudadanos

Todos ponen sobre la mesa la elevada abstención de estas elecciones

Tras el resultado de las elecciones municipales los líderes del PSOE, PP y Ciudadanos hacían sus primeras declaraciones.

Así Ramón García, cabeza de la lista más votadas, volvía a repetir sus intenciones “quiero contar con todos los partidos políticos que deseen estar en un proyecto de futuro que no debe entender ni de ideologías, ni de colores, sino de poder luchar, con todas las fuerzas y entusiasmo, para conseguir un Hellín mucho mejor, en todos los sentidos”.

El PSOE que había conseguido 4.891 votos, un 37,13%, con una abstención del 41 por ciento, por medio de su cabeza de lista volvió a insistir que ellos“ tendrían su mano tendida está para escuchar sus propuestas y, entre todos, analizar cuál es el mejor proyecto para Hellín”.

Ahora habrá que esperar a la sesión plenaria del 13 de junio, en que se constituirá el nuevo Ayuntamiento “para dejar claras la intenciones de todos y, al día siguiente, empezar a trabajar con firmeza, decisión y dedicación en el objetivo de recolocar de nuevo a Hellín en el lugar que se merece”.

García, por último aseguró que no esperaba una abstención tan elevada, lamentando que tanto ciudadanos hubieran decidido no emitir su voto, ante un abanico de opciones tan numerosas, como las que habían en esta convocatoria, por lo que en su partido se estudiaría y analizaría todo el proceso, para intentar poner remedio y que los ciudadanos recuperarán su ilusión por emitir sus voto.

La cabeza muy alta
Por su parte Manuel Mínguez iniciaba su comparecencia lamentando que no se hubiese podido “dar continuidad al proyecto de recuperación económica y creación de empleo” tras la derrota encajada, aunque aseguró que se marchaba con “la cabeza muy alta”, “porque creo que hemos realizado, en medio de los problemas económicos, una gran gestión. En mi caso, me marcho con la cabeza muy alta”.

El alcalde popular en funciones, aseguró que durante estos cuatro años “nos hemos dejado la piel en el empeño de sacar a Hellín de la situación en la que se hallaba. Hemos derrochado ilusión, trabajo y sacrificio, pero, los ciudadanos han apostado por un cambio y, en democracia, es una decisión que hay que respetar”.

Mínguez aseguró que su intención, era “seguir en la oposición, aportando nuestras ideas, en el objetivo y deseo de construir un Gobierno estable con la aspiración de conseguir un Hellín mucho mejor”.

No faltó en el representante del PP sus queja por la alta abstención que afirmó había perjudicado mucho a su partido.

Los populares lograron finalmente 4.441 votos, un 33,71 % .

Superar a Cieza
La candidata por Ciudadanos, María Jesús López comenzaba asegurando que “se sentía como en una nube”, tras conseguir 1.213 votos que le daban derecho a dos concejales.

La representante del partido fundado por Albert Rivera, dijo contar con entrevistarse con Ramón García antes de la investidura del alcalde, con el fin de conseguir un entendimiento para poder gobernar y llevar a cabo un proyecto común en beneficio de los hellineros.

La candidata de Ciudadanos, volvió a poner a Cieza como meta de superación y reto para la nueva corporación., Sobre el tema de la abstención declaró que “intuyo que cientos de ciudadanos no ha acudido a votar a votar por el hastío, la rabia y la decepción que tienen en relación a la política actual”, aunque advirtió que “la indignación es un estado de ánimo en estos momentos en parte de la sociedad, pero, si se quieren cambiar las cosas, hay que votar a otras opciones.

Otros Datos

Izquierda Unida consiguió a los 1.293 votos, y un 9,82%; por los 585 de UCIN, un 4,44 %, y los 373 del PIH, que supuso el 2,83%.

De las 37 mesas el PSOE ganó en 20, por 17 del PP, mientras que la victoria en todas las pedanías fue para los socialistas, menos en Nava de Campaña, donde ganaron los populares.

Ramón García logró el mayor número de votos-290-en Agramón, mientras que Manuel Mínguez, con 203, en la mesa “A” del Pabellón Adolfo Suárez.

En cuanto a Izquierda Unida, sus mejores resultados, con 61 votos, llegaba en la mesa “B” del Pabellón Nº 2, con 61 votos; Ciudadanos conquistó 59 votos en la mesa “A” del Colegio del Rosario; UCIN llegó a los 26 de máximo en la mesa “A” de La Olivarera, y el PIH, con 21 en varias mesas, como en El Rosario o el Pabellón Nº 2.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca