Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Declaraciones de Javier Morcillo y Juan A. Moreno Moya

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Declaraciones de Javier Morcillo y Juan A. Moreno Moya

Tras las elecciones del pasado domingo

Siguen las declaraciones de los candidatos de unas y otras formaciones. En esta ocasión de los que ocupaban el segundo puestos de las listas de IU-Ganemos, Javier Morcillo, y de Partido Popular, Juan A. Moreno Moya:

Javier Morcillo, quiso hablar en primer lugar la satisfacción de su coalición por los buenos resultados obtenidos, a pesar de la abstención, que les llevaron a igualar los dos concejales logrados en la anterior legislatura, teniendo en cuenta de los muchos problemas y los ataques sufridos., como fue la marcha de Juan Carlos Marín y “el acoso y derribo” de la Plataforma de Ganemos Hellín, con manifestaciones todas las tardes en el Recinto Ferial, y a través de distintos folletos.

Morcillo quiso puntualizar que “IU tiene en Hellín un músculo importante y una gran fortaleza de cara al futuro. Nosotros salimos reforzados en la ilusión y en nuevos afiliados”.

También quiso destacar la gran valía de las personas que formaban su candidatura, con un programa “real, ambicioso y reflejo de las inquietudes de los ciudadanos”.

Por último, el número dos de IU esperaba antes del 13 de junio reunirse con todos los partidos políticos, para escuchar y ser escuchado, aunque reconoció que “es evidente y de sentido común que tendremos más sintonía con unas formaciones que con otras, pero, lo importante es la unión y consenso que nos están reclamando el conjunto de la ciudadanía”.

J. Antonio Moreno Moya

J. Antonio Moreno Moya J. Antonio Moreno Moya

El número dos de la candidatura del Partido Popular a las elecciones municipales del pasado domingo el pasado domingo, Juan Antonio Moreno Moya, no ocultó su “decepción” por la derrota, aunque se mostró “respetuoso” con la victoria del PSOE y el voto de los ciudadanos en las urnas.

Moreno Moya indicó que “a partir de este momento asumiremos el papel de oposición que nos han encomendado los votantes, con el firme propósito de intentar hacerlo de la mejor manera posible y convertir en realizables las muchas e interesantes iniciativas de nuestro programa electoral», al recordar que van a representar a más de 4.000 personas que les ofrecieron su apoyo en las urnas.

Conversaciones
El concejal en funciones de Economía y Hacienda y Urbanismo, reveló que, en este nuevo escenario, “debe ser” el PSOE quien inicie las conversaciones con los distintos partidos políticos, al recordar que, en la toma de posesión del 11 de junio de 2011 el PP ya gobernó en minoría no ocultaba su decepción por la derrota, aunque quiso dejar bien claro que la victoria de los socialistas, tras el voto de los ciudadanos en las urnas, tenía todo su respeto.

Moreno Moya aseguraba que su partido asumiría el papel de oposición asignado por los hellineros, aunque no había que olvidar que ellos representaban a más de 4.000 personas que confiaban en su programa, por o que intentarían hacer una oposición de la mejor manera posible, buscando poder realizar las muchas e interesantes iniciativas que contenía su programa electoral.

El concejal del PP recordó que, en este nuevo escenario, el PSOE debería de ser quien inicie las conversaciones con los distintos partidos políticos, para poder gobernar en minoría, como ellos lo hicieron en la anterior legislatura.

 

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca