Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

David López, el acreditado cocinero hellinero, promocionará la gastronomía local

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
David López, el acreditado cocinero hellinero, promocionará la gastronomía local

El próximo día 15 con una ponencia en la Casa de la Cultura

La empresa hellinera Eventos y Comidas, con la colaboración de Radio Hellín y el Grupo Cuartero, ha organizado para el próximo día 15 del presente mes, una ponencia con el fin de promocionar la gastronomía hellinera y que tendrá como principal protagonista al cocinero hellinero David López.

Para presentar este importante acto gastronómico, que se llevará a cabo en la Casa de la Cultura, a partir de las 20:00 horas, junto a David López se encontraban César Gutiérrez y Manuel Cantero, en representación de las empresas nombradas, que dieron cumplidas explicaciones del objetivo de esta ponencia donde se repasará la trayectoria del cocinero local, para la cual se proyectará en este acto un video, donde contará sus experiencias personales cuando muy joven decidió dedicarse a las artes gastronómicas, seguido de una entrevista en directo realizada por nuestra compañera en las tareas informativas en Radio Hellín, Charo López.

También se contará con la presencia del cocinero hellinero Antón Guirado, un verdadero maestro, que año tras años forma a nuevos profesionales de la cocina en la Escuela de Cocina de Albacete.

Para concluir la ponencia, David, acompañado por su colega, José María Vera, llevará a cabo una demostración de la elaboración en directo de uno de sus platos favoritos.

A todos los invitados se les ofrecerá un vino y una tapa especial elaborada por David López.

El acto es gratuito, aunque limitado a 100 plazas. La inscripción se podrá llevar a cabo en el correo electrónico info@eventosycomidas.com o pasar por Radio Hellín para dar sus datos personales.

Breve biografía

David, que nació en Hellín hace 32 años, es en la actualidad docente en CCT Murcia y en el nuevo grado de gastronomía creado en la UCAM, como también asesor gastronómico de varios restaurantes de la región de Murcia entre ellos “la Gran taberna”, como jefe de cocina.

Tiene una larga trayectoria de trabajo en reputados restaurantes de varias regiones y ha tenido maestros tan prestigiosos como Ricardo Moltó, Pablo González y Vicente Patiño entre otros.

En los concursos Creajoven y Jecomur, ha recibido cuatro premios consecutivos y en la actualidad es miembro del jurado de Creajoven en la modalidad de gastronomía.

Cartel del evento Cartel del evento

 

Article   0 Comments