Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Moción del PSOE

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Moción del PSOE

Pidiendo que se adopte de manera inmediata un plan de apoyo a la alimentación infantil

El portavoz socialista del grupo municipal Ramón Lara, convocaba a los medios de comunicación en la tarde de hoy para presentar una moción con el propósito que el Consistorio hellinero adoptara de manera inmediata un “Plan de apoyo a la alimentación infantil”.

En esta moción, que podría ser debatida en la próxima sesión ordinaria del día 30 del presente mes, el concejal socialista, tras hacer un extenso repaso de la situación, que, aseguraba, se está viviendo en el país debido a la crisis económica y a la política de recortes descontrolada por parte “Rajoy, Cospedal y el señor Mínguez” que habían provocado un aumento dramático de la pobreza.

Lara también fue dando una serie de datos que argumentaban su moción que podrían ser extrapolables al municipio de Hellín, como era la Encuesta de Condiciones de Vida del año pasado del Instituto Nacional de Estadística, donde se indicaba que uno de cada tres ciudadanos está en riego de pobreza o exclusión social.

Más adelante el edil del PSOE puntualizaba: “Pero lo más grave de todo esto que es en lo que se basa la presentación de la moción que este riesgo de pobreza afecta sobre todo a los niños”, sacando a relación un informe elaborado por la organización Save The Children, que cifraba casi en tres millones los niños en situación de pobreza, lo que situaba a España como uno de los países donde más ha crecido esta lacra, solo por debajo de Rumanía y Bulgaría.

Lara también sacó a relucir un informe de la Oficina de Investigación de UNICEF sobre bienestar infantil en países ricos, donde se asegura, que los que más esfuerzo realizaron en tiempos de crisis en medidas de apoyo a la infancia salieron más reforzados de las mismas, “todo lo contrario que ha han hecho, Rajoy, Cospedal y el señor Mínguez en nuestro municipio”.

“Cada vez, continuó, hay más niños y niñas pobres y cada vez son más pobres, de hecho la cruz Roja habla de este mismo año y da unos datos donde se dice que ha aumentado un 6%”.

Los comedores escolares
El portavoz del PSOE aseguraba en su documentada presentación de la moción, que los comedores escolares habían permitido mitigar esta dura realidad durante el curso escolar, pero ahora que llegaba el final podrían quedar desatendidos estos niños necesitados, al cerrar los centros.

No quiso pasar por alto que en este aspecto se habían cerrado los comedores escolares de los colegios durante el curso 2012-2013, mientras que el año pasado se puso en marcha el comedor social del centro “Entre Culturas” y gracias al apadrinamiento de familias, funciona el de Martínez Parras.

Por último Ramón Lara dio a conocer los dos puntos de esta moción que esperaba fuera aprobada por el Consistorio:

Adoptar de manera inmediata este plan de apoyo a la alimentación infantil que contenga las medidas y recursos suficientes para garantizar que las familias con menores a su cargo tengan cubiertas sus necesidades básicas de alimentación, y facilitar el acceso a una dieta lo más equilibrada posible para evitar los problemas de malnutrición.

Así como para de prevenir situaciones de extrema vulnerabilidad social, incluir los mecanismos y actuaciones necesarias para que desde la finalización del curso en el actual mes, estén disponibles servicios de comedor infantil en los centros escolares.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!