Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Curso intensivo de interpretación ante la cámara

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Curso intensivo de interpretación ante la cámara

Este fin de semana en la Casa de la Cultura

Para presentar un nuevo curso intensivo de interpretación ante la cámara, llegaban a la sala de prensa de la Casa Consistorial, el responsable de la productora que lleva su nombre, Alberto Alfaro, y la actriz hellinera, Aránzazu Zárate, que estará a cargo de este curso, junto a la concejala de Cultura, Fabiola Jiménez.

Fue Alfaro quien dio las primeras explicaciones sobre este curso intensivo, donde, afirmó, se podrá aprender de manera práctica y divertida las técnicas interpretativas y las herramientas para enfrentarse a una cámara, y que se engloba dentro de lo que se estaba realizando en Hellín antes que se declarase la pandemia provocada por el coronavirus que tanto daño y malestar ha hecho a la población en general.

Asimismo, puntualizó, que este curso se califica dentro de los intensivos en lugar de los que se imparten durante todo el año, que se llevará a cabo los días 19, 20 y 21, de este mes de diciembre, con 4 horas diarias en la Casa de la Cultura, y la inscripción se podrá realizar en sus dependencias para un máximo de 15 personas mayores de 14 años, con un costo de 15 euros.

Alfaro también quiso recordar el amplio, a pesar de su juventud, currículum de Zarate, que habría intervenido en algunas series de éxito como “La que se avecina”, “Señoras del Hampa”, “El misterio del Tiempo” o “el secreto de Puente Viejo”, entre otras.

Por su parte Aranzazu Zarate, añadió que durante este curso intensivo se iba a trabajar los perfiles de los alumnos, con los planos y marca, realizar monólogos y escenas entre ellos y no era necesario tener conocimientos previos. Los inscritos deberán mandar un e-mail con sus datos y una fotografía. Por último, indicó que el material que se ruede se mandara a los alumnos para que se vean y puedan disfrutar con sus actuaciones.

Ya a preguntas de los informadores, tanto Alfaro como Zarate, coincidieron en la mala situación que se está viviendo en el mundo de la interpretación, con muchas suspensiones que les habían hecho perder más de medio año de trabajo, por ello se habían tenido que reinventar para poder sobrevivir en estos malos tiempos, aunque tenían la esperanza que el próximo año les trajese mejores perspectivas.

Tender una mano
Ya en su intervención, la concejala de Cultura reiteró las palabras de sus invitados sobre la mala situación que se está viviendo en estos ámbitos por lo que el Ayuntamiento de Hellín siempre está en disposición de ayudar y tender una mano a las compañías y artistas hellineros, por ello intentar reinventar nuevas actividades como este curso, que haría que no se pierda el hilo de la interpretación ante una cámara a las personas que así lo deseen.

Para finalizar, Fabiola Jiménez quiso “romper una lanza” por la Cultura, con mayúscula, tan necesaria y aún más en los tiempos que vivimos, por lo que era muy necesario reinventarse para salir adelante y hacer llegar a los ciudadanos en diferentes formatos y actividades.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!