Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Convocada la 28 edición del Concurso de Narraciones y Marcapáginas

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Convocada la 28 edición del Concurso de Narraciones y Marcapáginas

Organizado por la Red de Bibliotecas de Hellín

Para dar cuenta de una nueva edición, la 28, del Concurso de Narraciones y Marcapáginas, llegaban las concejalas de Cultura, Fabiola Giménez, y de la Mujer, Carmen Rodríguez, junto al nuevo coordinador de la Red de Bibliotecas Municipales, Vicente Sagredo.

En primer lugar, Fabiola, tras recordar que este era un concurso completamente consolidado, que año tras año se había adaptando a las nuevas necesidades de los lectores, para así seguir siendo una atracción para los seguidores de la Red de Bibliotecas, lo que se demostraba qué en todas las ediciones, quitando el año anterior por causa de la pandemia, se habían sumado más participantes, hasta llegar a casi los 17.000, sobre todo por la implicación de la comunidad escolar del municipio.

Ya más adelante. La edil explicó que en esta edición se contaría con las modalidades de Cuento gigante, de tamaña A3, donde se admite cualquier formato y tipo de material, un mínimo de 5 hojas, con título y portada y el tema será libre, confeccionado con un máximo de 6 personas. Con un lote de libros como premio; Marcapáginas, el tema libre, presentados en cartulina de 40 x 20 cm o 5 x 15, y un máximo de dos por participante y se entregarán preferentemente plastificadas. Diploma y lote de libros para el mejor trabajo de cada uno de los grupos; Postuleo en Instagram, donde las fotografías tendrán como tema central la lectura y estarán ubicadas en el término de Hellín, admitiéndose un máximo de 10 fotografías por participantes. Diploma y lote de libros para la mejor fotografía; Historias por la igualdad (istagran). En una nueva versión de fotoletraje, donde los participantes deberán subir los videos en su cuenta de Instagram con una duración que no excederá de 30 segundos. Diploma y lote de libros para la mejor fotografía.

La concejal de Cultura, tras añadir que el plazo de admisión era hasta el martes 20 de abril en la Red de Bibliotecas Municipales, en la secretaria de los centro educativas o a través de Instagram en las modalidades de Postuleo e Historias para la Igualdad y que la entrega de premios tendrá lugar el viernes , día 23 de abril a las 12:00 horas, en el Salón de Sesiones del Ayuntamiento, dio paso a su compañera, Carmen Rodríguez, para que ampliara las explicaciones de la nueva modalidad de Instagram, “Historia por la Igualdad”.

Sus primeras palabras fueron para explicar que el objetivo de la inclusión de esta modalidad era para proponer a los participantes de los grupos F y G, es decir a los alumnos de la ESO de 12 a 16 años y como también a los mayores de esta edad, para después, alentar para que se animarán a presentar sus trabajos que servirían para generar un mayor conocimiento de la igualdad visible dentro del conocimiento.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!