Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Conmemoración del Día Internacional del Voluntariado

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Conmemoración del Día Internacional del Voluntariado

Se entregaron los premios al concurso de fotografías “Hellín Solidario”

A primeras horas de la tarde de hoy, se llevaban a cabo los actos programados con motivo de la celebración del Día Internacional del Voluntariado, que se iniciaba con la entrega de los premios a las fotografías ganadoras del Concurso “Hellín Solidario” y que estaban expuestas en el primer piso de la Casa Consistorial.

Día Internacional del Voluntariado / EFDH Día Internacional del Voluntariado / EFDH

Fue el concejal de Bienestar Social, Emilio José Pinar, que sustituía al alcalde de la ciudad, Ramón García, el encargado de dar a conocer los nombres de las entidades ganadoras, no sin antes agradecer a todos los colectivos de voluntarios su inmensa labor llevada a cabo.

Comenzando con el tercer premio, con el titulo “Árbol del Voluntariado”, con el lema “Cuando toda parece acabarse , cuando todo está sobrio, el voluntario aparece como una rama olvidada para ofrecerte la ayuda que en ese momento necesitas”. La entidad premiada fue Asociación Española Contra el Cáncer, entregando el premio Javier Morcillo a Cande López.

El segundo por título “Caminando juntos” con el lema “En nuestro paseo por la vida es más fácil caminar con la ayuda de los demás”. Los premiados “los Hermanos Franciscanos de ka Cruz Blanca”, entregando el premio a los voluntarios de esta entidad la concejala Carmen Rodríguez.

Y el primero era para la fotografía con el nombre “Entre lápices”, de lema “Enseñar, aprender, contar, escuchar. Niños y niñas que tienen derechos y formarse en una sociedad igualitaria aceptar recibir integrar compartir voluntarios que dedican su tiempo para que este mundo sea un mundo mejor”. La entidad premiada fueron “Las Voluntarias de San Vicente de Paul” a las que le entregaba el premio el concejal Emilio Pinar.

Día Internacional del Voluntariado / EFDH Día Internacional del Voluntariado / EFDH

A continuación José Luis Díaz, voluntario de nuestra ciudad, desde el balcón de la Casa Consistorial, leía el siguiente comunicado:
Pensamiento de un voluntario
El voluntario, como la palabra indica, es alguien que por voluntad propia hace un la comunidad sin recibir nada a cambio, Pues bien, cuando esa persona decide hacer algo, le pasa esto que describo.

Un día entras y sin más, sin conocernos de nada, te saludan como si te conocieran de toda la vida. Y pienses: ‘¿por qué todas las personas no somos así y estamos tan apartados del mundo? Ellos sí saben apreciar la vida. Ven lo más sencillo como algo grande”. Lo que cualquier persona sólo ve como algo cotidiana y normal, para ellas es especial. Ahí es donde radica la función del voluntario que ayuda a la comunidad. La simple compañía a una persona y dejar tu tiempo en alguien, eso es ser humano, lo cual se podía decir que es el espíritu del voluntario.

Cuando decides que parte de tu tiempo Io quieres dedicar a ayudar a los demás, no te imaginas ID maravilloso y gratificante que puede llegar a ser. Hoy por hoy no lo cambio por nada, es parte de mi forma de vivir.

¿Qué puede tener de aliciente el acercarte a una entidad y formar parte de su voluntariado? estás demostrando que tc interesas por ellos, que quieres ayudarles. Así nos sentimos vivos y favorecemos estas labores sociales. Ese sería el primer punto de un voluntario.
El segundo el de innovar y mejorar. La función de un voluntario es variopinta pues nada tiene forma ni lugar. Es simplemente el que salgas de tu casa con el convencimiento de que vas a dar todo lo que tienes por alguien, y para bien.

Recuerdo los primeros días con unos sentimientos extraños como: “¿Qué hago yo aquí, que no es en mi casa o con algún amigo pasándomelo bien?” Poco conforme pasaban los días veía que algo me estaba enganchando, me ilusionaba ir, estar haciendo algo para el bienestar de otros. Me estaba haciendo voluntario.

En estos tiempos que vivimos de materialismo, envidias y egoísmo se necesita gente así que se brinde a ayudar a los demás. Que salgas por la puerta de alguna institución y digas”: Qué bien me siento y qué bien he hecho”.

Para finalizar los actos se colocaba un panel en la plaza con la V del voluntariado y se lanzaban docenas de globos de colores.

Día Internacional del Voluntariado / EFDH Día Internacional del Voluntariado / EFDH
Día Internacional del Voluntariado / EFDH Día Internacional del Voluntariado / EFDH
Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!