Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Con el lema “Pon en marcha tu compromiso para mejorar el Mundo” se llevará a cabo la XXIV Semana de Cáritas

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Con el lema “Pon en marcha tu compromiso para mejorar el Mundo” se llevará a cabo la XXIV Semana de Cáritas

Del 17 al 23 de junio

La presidenta y el consiliario de Cáritas, Gloria Millán y Ricardo Magro, fueron los encargados de dar todo tipo de detalles sobre la XXIII Semana de Cáritas que con el lema “Pon en marcha tu compromiso para mejorar el Mundo” se va a llevar a cabo del 17 al 23 de junio en nuestra ciudad.

Fue Gloria Millán la que explicó el objetivo, que no es otros que el de “dedicar un esfuerzo especial a coordinar sinergias, esfuerzos y carisma en el campo de la acción caritativa”.

Más adelante también indicó la importancia “de compartir encuentros con otros grupos, crear espacios de formación y compromiso caritativo y como meta de este año, integrar jóvenes voluntarios que deseen trabajar en la acción caritativa”.

Por su parte, Ricardo Magro dio a conocer las actividades que se van a realizar en esta edición que, adelantó, se había querido encauzar en la línea de la juventud, con el propósito de que los jóvenes también se enganchen en el tema del voluntariado.

Estas actividades se inician, el día 17 en los salones de Cáritas Interparroquial a partir de las 20:30 h. con una conferencia denominada precisamente “Juventud y voluntariado” a cargo de Amador Casquero Fernández, Coordinador de Cáritas regional de Castilla-La Mancha.

El miércoles, día 19. Cine- Cena-Forum. Tertulia a cargo de José Antonio Abellán. Consiliario de Cáritas Diocesana de Albacete. En los salones de la Parroquia del Corazón de Jesús, a partir de las 20:00 h.

  • Sábado, día 22. Elaboración de la tradicional alfombra del Corpus, con la colaboración de los niños del Taller de la Infancia.
  • Domingo, día 23. “Día nacional de la Caridad” De 9:00 h. a 13:00 Mesa informativa en la puerta del Ayuntamiento.
  • Solemne Eucaristía por la festividad en la Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción.

Memoria Cáritas Interparroquial Hellín 2019
También en esta ocasión se dio cuenta de la memoria de este organismo y fue de nuevo la presidenta, Gloria Millán, la encargada de dar a conocer sus características.

Así empezó con el tema de las familias que iba a su acogida, sensibilización, información y orientación, con ayudas a través del economato Solidario y ayudas económicas y atención a personas sin hogar. Trabajando en lo que va de año con 631 pesonas.

En empleo se había ayudado a 123 personas en el servicio de orientación laboral, formación, con cursos de auxiliar de jardinería, pinche de cocina, reciclaje textil y atención al cliente, así mismo se ha trabajado en una agencia de colocación, autorizada por el SEPE.

Con relación a los barrios, Millán, hizo relación al programa que se está realizando con colaboración con el Ayuntamiento en los del Calvario y la Rivera, con mejora y acondicionamiento de los espacios comunes, fomentar la convivencia intercultural, creación de comunidades vecinales y unión entre agentes sociales y vecinos.

Por último habló del tema de la infancia, con un refuerzo escolar donde han participado 119 niños; ocio y tiempo libre para 87 niño y la escuela de verano y campamento que se realiza en Nerpio con 50 niños.

Con la colaboración de la Fundación Matilde Izquierdo se trabaja en los colegios Entre Culturas y Martínez Parras, en el acompañamiento a los padres y a los niños en habilidades personales y sociales.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca