Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Con diversas actividades en el MUSS, se conmemora el Día Internacional de los Museos

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Con diversas actividades en el MUSS, se conmemora el Día Internacional de los Museos

Con el lema “El futuro de los museos: recuperar y reimaginar”

Los concejales de Cultura y Servicios Sociales, Fabiola Jiménez y Emilio J. Pinar, con la compañía de la responsable del Archivo Municipal, Beatriz Esteban, se reunían con los informadores para dar a conocer las novedades qué en esta edición, con las actuales condiciones sanitarias, se van a llevar a cabo para conmemorar el Día Internacional de los Museos, el próximo 18 de mayo.

Fue la concejala socialista la primera en hacer uso de la palabra, para resaltar, tal como afectado las condiciones impuestas por la pandemia, en Hellín se había inaugurado el Museo de Semana Santa, al que se le quería, afirmó, darle vida y forma, por lo que había que seguir trabajando con intensidad para lograr museos para el futuro.

Ya más adelante indicó que las actividades que se realizarán iban a ser sencillas, con el objetivo de abrir las puertas del MUSS para que los ciudadanos puedan acercarse y que sean los objetivos de abogar por que ayuden a la recuperación frente al Covid-19.

Fabiola Jiménez explicó que para ello se habían juntado varias concejalías, como eran Cultura, Semana Santa y Patrimonio, organizando una exposición que trata de la visibilidad que dan los niños de toda Europa del Arte Rupestre, que se iba a inaugurar el día 18 de mayo en la sala de exposiciones temporales a las 19: 00 h.

Una hora más tarde llegará la narración oral “El juglar en el cordel” a cargo de Matías Tárraga, para cerrar este día con una actuación musical del cuarteto de cuerda de la Escuela Municipal de Música.

Exposición de dibujos de José Zamorano
“Así, explicó, en este día vamos a juntar arte, pintura y música, que se completará con una exposición de dibujos referentes a la Semana Santa del escultor, José Zamorano en su sala”.

A continuación, intervino Beatriz Esteban para ampliar los detalles sobre la exposición infantil de Arte Rupestre donde se va a ofrecer una amplia panorámica de cómo ven los niños de hoy en día, el primer arte de Europa: el Arte Rupestre.

“Este es el resultado de un gran concurso de dibujo que tuvo lugar entre los días 9 de octubre y 31 de noviembre de 2019, con motivo de la celebración del Día Europeo del Arte Rupestre, dentro de las jornadas Europeas de Patrimonio, organizadas conjuntamente por la Comisión Europea y el Consejo de Europa, donde han participado 2.800 niños en dos categorías, de 6-9 años y de 10-14 años”, explicó.

Más adelante, informó, que la exposición se podrá visitar desde el día de su apertura hasta el 15 de junio y costa de 87 dibujos procedentes de 19 yacimientos ubicados en Portugal, España, Francia, Italia y Azerbaiyán.

“En Hellín intervinieron niños del Colegio Ntra. Sra. del Rosario, qué, aunque no consiguieron ningún premio, sus dibujos, basados en las pinturas rupestres del Abrigo Grande de Minateda, están incluidos en la muestra, son muy bonitos”.

Por último, Emilio José Pinar, quiso agradecer el trabajo realizado por todos los colaboradores y recordó que Hellín estará en FITUR, con su ya conocido estandarte de “Hellín 2 Patrimonios” en el stand de Castilla- La Mancha, e informó que la exposición de dibujos se Semana Santa de José Zamorano solo estará visible el día 18 de mayo.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!