Para conseguir prestaciones de ingresos mínimos para 2 millones de personas
En la sede del sindicato Comisiones Obreras, el secretario comarcal, Roque García, y el provincial Francisco de la Rosa, daban conocer la Iniciativa Legislativa Popular (ILP), promovida por CC.OO y UGT, con el fin de reclamar el establecimiento de una prestación de ingresos mínimos en el país.
Así, lo comenzaba a explicar Roque García, que matizaba que estos ingresos serían de 426 euros mensuales, para las personas demandantes de empleo que no perciban ingresos o estos sean inferiores, en el cómputo anual al 75% del Salario Mínimo Interprofesional.
El sindicalista daba a conocer que en el próximo Congreso de los Diputados que se constituya, a partir del 20 de diciembre, como consecuencia de las elecciones generales, se tengan que debatir crear estos ingresos, por ello el objetivo de conseguir dos millones de firmas, aunque puntualizó que con 500.000 serían suficientes para que la Ley pasara al Congreso y poder llevar a cabo este debate.
García también daba otros datos para significar la necesidad de esta iniciativa al asegurar que había un 32% por ciento de desempleados que estaban inscritos en el SEPE, que no recibían ningún tipo de prestaciones, y señalando estos datos en la comarca de Hellín suponen que había 1.645 personas de las 5.141, apuntadas al paro que no recibían ningún tipo de prestación y que de esas personas el 60% estaban cobrando el subsidio.
Por ello, insistió, en la necesidad de conseguir las firmas necesarias para que esta iniciativa llegara al Congreso.
Exigir a los políticos esta ley
Por su parte Francisco de la Rosa, comenzaba asegurando que esta campaña de recogidas tenían como principal motivo exigir a los políticos una ley, donde no se iba a pedir beneficencias, ni medidas coyunturales ante una situación delicada, sino que se iba a pedir un derecho subjetivo, inherente para que las personas que estuviesen “muriéndose de hambre” tuviesen la posibilidad de tener acceso a una ayuda mínima de ingresos que significaban esos 426 euros.
Más delante sindicalista provincial añadía que hoy precisamente habían conocido un “dato sonrojante para un país que se llama del primer mundo: que la mitad de los jóvenes se encuentran en riesgo de exclusión y de pobreza en Castilla-La Mancha”.
El secretario provincial mostró su esperanza de que la recogida de firmas fuese abundante y que la comarca de Hellín, con su situación realmente complicada respondiera como el fin merecía.
Más adelante, a preguntas de los informadores, Francisco de la Rosa habló de la precarización y la ilegalidad que existe en la cuestión del empleo, como era la llamada economía sumergida, asegurando que tanto como a los empresarios como los trabajadores que incumplieran la norma se les persiguiesen, pero también matizó que si su situación llegase al límite de no tener para dar de comer a sus hijos “trabajaría en lo que fuera si o si”.
Por eso el problema es que hubiera personas capaces de dar trabajo en esas condiciones.
Sorry, either someone took all the comments and ran away or no one left any in the first place !
But You can be first to leave a comment !