Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Ciudadanos Hellín solicita ampliar y dotar de servicios a la Ciudad del Transporte en el polígono San Rafael

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Ciudadanos Hellín solicita ampliar y dotar de servicios a la Ciudad del Transporte en el polígono San Rafael

Y potenciar el transporte por tren y carretera como sector esencial del empleo

La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos Hellín, María Jesús López, ha señalado la importancia del transporte en el tejido laboral de nuestra ciudad, donde mil hellineros viven de forma directa del transporte pesado, y otros tantos del ligero y de relaciones indirectas.

“A pesar del número de personas al que da trabajo”, ha explicado la concejala, “la administración pública ha estado hasta ahora de espaldas a este gremio. Es necesario que empiecen a trabajar de facilitadores para el progreso y avance del transporte de mercancías en Hellín”.

López ha incidido que “es un sector esencial para el empleo y también para el consumo en la ciudad, trabajadores y autónomos que pasan la semana en la carretera y necesitan atención y servicios cuando regresan. Hablamos de 300 camiones en Hellín, una cifra considerable”.

Por eso, Ciudadanos Hellín pide mejorar la Ciudad del Transporte, la conocida como Base de San Rafael, “y facilitar a las mismas empresas la posibilidad de ampliar las instalaciones, aumentar la seguridad y dotar al recinto de duchas, bar-restaurante, taller y otros servicios necesarios”.

Reactivar el Puerto Seco
“Ya dijimos de reactivar el Puerto Seco, muy importante como plataforma logística ferroviaria, y que debe ser intermodal. Aprovechando que se inaugura en un mes la variante de Camarillas, Hellín debe utilizar su situación estratégica para ser referente en el transporte por carretera y por tren”, ha añadido López.

Conclusiones a la que ha llegado Ciudadanos Hellín tras reunirse con asociaciones como Transportave, por medio de su presidente José Manuel Peña, una asociación nacional de portacoches que tiene su sede en la ciudad. “Nuestros camiones están en toda Europa, debemos compensar sus cargas, peajes y costos, con acciones desde la administración”.

Recuperar la Feria del Transporte, crear vínculos con el Puerto de Cartagena y ofrecer a medidas ventajosas el vasto terreno con el que cuenta el municipio son otras de las propuestas que Ciudadanos propugna para este sector.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!