Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

CC.OO y UGT piden a los pensionistas que salga a la calle a protestar

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
CC.OO y UGT piden a los pensionistas que salga a la calle a protestar

El próximo viernes a partir de las 12:00 horas frente a las oficinas de la Seguridad Social

Para la mañana del próximo viernes, los sindicatos mayoritarios UGT y CC.OO, ha convocado una concentración en las puertas de la oficina de la Seguridad Social, en la calle Alcalde Víctor Serena, con el fin de protestar por la subida del 0,25%

Así, lo explicó en primer lugar el secretario local de CC.OO, Roque García al asegurar que la mayoría de los pensionistas no podían llegar ni a fin de mes al haberse incrementado el IPC durante estos años, por encima de que del gobierno de Mariano Rajoy, ha resuelto subir las pensiones.

Así hacía un llamamiento a toda la ciudadanía para que acudieran a esta concentración a partir de las 12 de la mañana, para así manifestarse en la calle, donde según afirmó se están consiguiendo las cosas, ya que se están despertando, la conciencia de los políticos de turnos y den un giro a sus políticos.

Por su parte Carmen Juste, secretaria provincial, indicó que habían sido los propios pensionistas los que se habían dirigido al sindicato para pedir que se haga esta concentración para sumarse a las que se han organizado en Albacete y otros puntos de la provincia.

Tras criticar, asimismo, la oferta de Rajoy en este asunto calificándola de insuficiente, pidió que “de una vez por todas se tomen medidas no solo para revalorizar las pensiones, sino también para garantizar las futuras”.

Para ello la dirigente sindicalista daba varias alternativas como eran, que se abriese la mesa del diálogo social en el marco del Pacto de Toledo, destopando las pensiones máximas, suprimiendo las subvenciones a la contratación, garantizando la batalla por el fraude en las cotizaciones y a través de impuestos.

Legislar a favor del capital
El turno de intervenciones se cerraba con Javier Martínez, secretario provincial de UGT, que reiteró la necesidad de acudir a la concentración del viernes ante la insensibilidad del gobierno “que quiere legislar siempre a favor del capital y por ello culpabiliza a los pensionistas de lo que está ocurriendo”.

Asimismo, indicó que en muchas ocasiones los pensionistas están manteniendo a muchas familias, ya que la llamada recuperación económica a mucha gente ni le había llegado.

Más adelante acusó al PP de intentar denostar lo público y entregar el negocio de las pensiones a los grandes capitales “y eso no lo vamos a consentir. Si hay dinero para rescatar autopistas, si hay dinero para rescatar la banca, tiene que haber dinero necesariamente para rescatar a los pensionistas. El anuncio del Sr Rajoy es otra tomadura de pelo y una falta de respeto para los pensionistas” concluyó.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!