Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

CC.OO piden que paren los trenes que ahora pasan de largo por la estación de Hellín

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
CC.OO piden que paren los trenes que ahora pasan de largo por la estación de Hellín

Y pidió al gobierno regional y a RENFE que se impliquen en la defensa de este servicio público

El secretario local, de CC.OO, Roque García, al que acompañado por Carmen Juste, secretaria provincial, y Gonzalo Aparicio como responsable del sector ferroviario en el sindicato, comparecian en la mañana del lunes, para dar cuenta de las principales novedes de este sindicato y también dar su opinión preocupada con la actualidad ferroviaria que vive la ciudad.

Así, inició la rueda de prensa García, que antes de dejar la palabra a sus compañeros, quiso dar a conocer la gran preocupación del sindicato, al suponer que cuando el Tren AVE, entre en funcionamiento en la línea Madrid-Alicante-Murcia, Hellín se quede sin paradas “este es el gran problema que podemos tener de aquí a un año y medio o dos años”.

Ya y antes de dar la palabra a Carmen Juste, Roque habló por encima de las próximas elecciones sindicales que se llevará a cabo el próximo años, donde será muchos, aseguró, los trabajadores que tendrán que acudir a las urnas, empezando por la enseñanza, que las anticipa a diciembre, llegan las de la fábrica de golosinas Candy, con13 delegados, Bancolor de Elche de la Sierra, el Ayuntamiento de Hellín, y Sanidad con un total de unos 100 delegados.

Por su parte Carmen Juste, comenzó su intervención informando sobre el acto que se va a llevar a cabo el próximo domingo, día 25 de noviembre, a partir de las 17:00 horas en la antigua Fábrica de Harinas de Albacete, donde estará presente Mabel Lozano, que presentará un nuevo libro y disertará sobre prostitución y proxenitismo. Este mismo día la Red Feminista convoca a una concentración por los derechos de la mujer.

Sobre las elecciones sindicales, añadió la importancia que tiene la comarca de Hellín en estas elecciones por el gran número de delegados con un llamamiento para más de 2.000 trabajadores a os que animó a acudir a votar, e igualmente a las empresas que no tienen delegados, las llamadas “empresas blancas”, para que den un paso adelante y tengan representación sindical.

Por último habló de una campaña que está llevando a cabo el sindicato, a raíz de una sentencia que se hizo pública el tres de octubre pasado, dirigida a todas las personas que cobraron prestaciones por maternidad de la Seguridad Social estas exentas del IRPF.

Ya en su turno, Gonzalo Aparicio, aseguró que ante el anuncio de que los nuevos trenes híbridos que, según tanto los responsables de RENFE, como del gobierno regional, comenzando por el presidente, Emiliano García-Page, y el delegado del gobierno, Manuel González, tendrían paradas en Hellín en el primer trimestre del próximo año, CC.OO querían mostrar públicamente su decepción, “por no haberlo hecho antes, por ejemplo el 11 de diciembre fecha en la que se producirá el cambio de algunos horarios”.

Aparicio, con sus palabras recordó que de los cinco trenes Alvias que pasan de ida y vuelta de lunes a viernes, en la línea Madrid-Cartagena, solamente dos tiene parada en Hellín y no precisamente con los mejores horarios, ni en la ida ni en la vuelta.

Por ello, pues era casi imposible que parase estos cinco trenes en la ciudad, ofrecía un ejemplo de lo que los responsables de RENFE podía poner en práctica:

“ Para ir a Madrid debería parar en Hellín el primero de la mañana, que ahora pasa a las 7:15 horas para llegar a las 10:00, aunque sería mejor que llegase media hora antes a Madrid, por lo que debería también adelantar su salida de Cartagena. Para la vuelta debería parar el que sale de Madrid a las 16:40 que pararía en Hellín a sobre las 19:04”.

El sindicalista continuó con más hipotéticas mejoras para los posibles viajeros de nuestra estación ferroviaria:

“Los viernes circula un Intercity que tampoco para en Hellín, este tren va de Madrid (16:09) a a Aguilas (21:50), pasa por Hellín sobre las 19:00 h. Vuele los domingos, tampoco para en Hellín; sale de Murcia a las 17:34, pasa por Hellín a las 18:30 y llega a Madrid a las 22:00”.

Por último se sintió un tanto agorero, como los había sido su compañero Roque, al inicio de la rueda de prensa, al reiterar que este panorama ferroviario para los hellineros, por desgracia, podría empeorar, cuando esté terminado la nueva línea de Alta Velocidad y se suprima los trenes de pasajeros de la línea Chichilla-Cartagena.

Ya para finalizar los tres sindicalistas hicieron una solicitud a las autoridades para que se impliquen en la defensa de este servicio público para sus ciudadanos y a la empresa RENFE, que no solo mantenga el servicio actual, si no que lo mejore adecuando las paradas y los horarios.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca