Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Casi 500 corredores participaron en la IX Carrera de BTT de Albacete, prueba que cierra el calendario de la Diputación Provincial

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Casi 500 corredores participaron en la IX Carrera de BTT de Albacete, prueba que cierra el calendario de la Diputación Provincial

Alberto López, tercer clasificado

Fotos PRODEPORT

Óscar Carrasco (Ekuon El Conchel Diputación) y Alfonsi Villar (Ferroice Contrallano BTT) ganaron la IX Carrera de BTT de Albacete organizada por el Ayuntamiento de Albacete y el Instituto Municipal de Deportes (IMD). Casi 500 corredores tomaron la salida en esta última prueba del calendario de carreras BTT organizado por la Diputación Provincial en este 2021.

Carrasco y Villar repitieron triunfo en esta prueba, ya que ellos también ganaron en Albacete en la última edición disputada, en 2019.

En una mañana fría, a las 10:00 horas se dio el pistoletazo de salida para el recorrido largo, de 41’1 kilómetros. Quince minutos después arrancó el trazado corto, de 21’1 kilómetros. En la parte inicial el grupo rodó junto, aunque poco a poco se apreciaban las primeras diferencias entre la cabeza de carrera y el resto de participantes.

Con el transcurso de los kilómetros el grupo cabecero fue reduciéndose y los ataques se encadenaban, pero nadie lograba romper definitivamente la carrera. Así se llegó a los últimos metros, con un grupo de cuatro corredores que se disputaron el triunfo al sprint. Óscar Carrasco fue el más rápido, por delante de Pedro López, Alberto López y Enrique Francisco Lázaro. Un minuto después llegaba otro grupo con hasta doce integrantes.

En la categoría femenina Alfonsi Villar logró su tercer triunfo consecutivo en 2021. La corredora del Ferroice Contrallano BTT ya ganó en El Bonillo y Bonete. Repitió triunfo también en Albacete, donde venció en 2019, después de una carrera que comandó desde el inicio, si bien Aída Milán no dio su brazo a torcer y en todo momento se mantuvo con opciones. El tercer cajón del pódium lo completó Lucía Navarro.

En el recorrido corto el junior Pedro José López Lizán (El Nieto del Lobo) fue el más rápido, venciendo al sprint a Marcos Gómez Pérez (Bicicletas El Hellinero). En tercer lugar entró Alfonso García Muñoz (Anidras Cars Racing). María Pilar Escribano Marcilla (Afanion sobre ruedas) venció en la categoría femenina, con Raquel Saiz Alcántara (Desenfrenadas) en la segunda posición y Cristina Calero García (Peña BTT Los Tortugas) en la tercera plaza.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!