Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Carta al colaborador de El Faro de Hellín: D. Antonio García

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Carta al colaborador de El Faro de Hellín: D. Antonio García

Siempre me ha sorprendido la pregunta: ¿Estás a favor o en contra del aborto?

D. Antonio:

Para mantener la intriga, si es que la hubiera, no le voy a descubrir mi identidad, espero que entienda mi postura y le agradezco de antemano la respuesta, que a través de este periódico me hizo llegar. Porque a pesar de no estar de acuerdo con algunas de sus ideas, le sigo y leo sus escritos; siempre me ha gustado la pluralidad de pensamientos y los distintos puntos de vista, creo yo, que nos enriquecen mas, que llevarnos a unas diferencias insalvables.

En relación a mi comentario, al considerar que sus puntos de vista, me parecían que dejaban al descubierto, cierto tinte machista; pues efectivamente, eso es lo que me parece, y la impresión que me aportan sus escritos. Pero en ningún caso, creo que eso sea razón, para defenderse, como gato panza arriba, (por emplear, el lenguaje coloquial, que usted tanto utiliza).

Me alegra enormemente, que haga usted todas esas funciones que “parece” que sólo están destinadas a las mujeres. Sobre todo por usted y por su día a día que será mas completo y enriquecedor, al no tener que depender de nadie.

Pero no leo, si usted hace también, las labores propias de los hombres, porque como usted dice, iguales, iguales no somos, aunque tenemos los mismos derechos y obligaciones, tanto en el hogar como fuera de él. Pero tampoco hay que diferenciar y jactarse, que es una de las claves, para detectar a un machista, de que aún siendo hombre, puede y hace “cosas de mujeres”. No lo expresa claramente, pero la deducción a la que yo llego, es a esa.

Otro escrito que me ha impactado bastante, ha sido el último, en referencia a la moción de IU, “Por nuestros derechos fundamentales, el feminismo, imprescindible”.

Yo, ni soy de un partido político, ni de otro. Ni siquiera me considero feminista, esa que usted pinta en sus escritos. Pero lo que si me considero es defensora de los derechos y deberes de todos los ciudadanos, sea cual sea, su condición, sexo, raza o religión.

Hay unos partidos que defienden unos ideales y otros justo lo contrario, hasta aquí, “elemental mi querido Watson”. Pero ¿dónde dice que, ha de hacerse si o si? que por regular una situación que ocurrió, ocurre y por desgracia seguirá ocurriendo, si los humanos seguimos con nuestra mente cerrada, en nuestra forma de pensar, ha de hacerse si o si.

Usted como hombre, nunca se verá en esa disyuntiva. Yo afortunadamente, tampoco me he visto en ella. Pero no por eso hemos de juzgar y tratar de asesinato y homicidio, como usted, califica con cierta vehemencia, el hecho de que una mujer tenga que tomar esa tremenda decisión de abortar la vida que ha empezado a formarse dentro de ella.

Siempre me ha sorprendido la pregunta: ¿Estás a favor o en contra del aborto?

Quién puede estar a favor del aborto, opino que la pregunta correcta sería, ¿Estás de acuerdo en que se regule e implante una ley, para ayudar y controlar los casos de mujeres que se encuentren, en esta terrible situación?

Ninguna mujer está a favor del aborto, se lo aseguro. Y si se encuentran en la situación, en la que tiene que tomar esa terrible decisión, seguro que le acompañará toda su vida, y ojalá nuestros hijos/as, tengan la suerte de no verse en ese dilema.

Luchemos por una buena educación para ellos, y que eso les lleve por el camino de no maltratar, abusar, ni hacer prevalecer siempre su opinión, por encima de la de los demás. Que sean capaces de crear una sociedad justa y solidaria, ya que nosotros, hasta ahora, y pese a que se ha luchado mucho, no lo hemos conseguido, para ellos.

Mis saludos mas afectuosos, y espero seguir leyendo sus escritos, y disfrutando de ellos, sólo habría que quitarle un poco de crispación ¿o no? quizás sea la salsa de los mismos. Pero por favor, no pretenda que todos tengamos que pensar como usted.

Que creo que no lo pretende, pero lo parece.
Una asidua lectora

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca